Skip to main content

Posts

Showing posts from April, 2008

El viento y la lluvia

Respiro lentamente y siento ese aroma inconfundible que me indica que la lluvia se acerca, con ella el viento que acaricia mi piel refrescando este día cálido, tan cálido como tu luz que inunda mi vida... y entonces vienen a mi mente tus manos con las que tomas mi corazón.

Fragmento de La Resistencia - Ernesto Sabato

Un fragmento de La Resistencia de Ernesto Sabato que me parece muy acertado... gracias Rocio por compartirlo.
El destino, al igual que todo lo humano, no se manifiesta en abstracto sino que se encarna en alguna circunstancia, en un pequeño lugar, en una cara amada, o en un nacimiento pobrísimo en los confines de un imperio. Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de las casualidades, sino que nos están misteriosamente reservados. ¡Cuántas veces en la vida me ha sorprendido cómo, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseían las tablas de nuestro destino, como si hubiéramos pertenecido a una misma organización secreta, o a los capítulos de un mismo libro! Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los busca porque ya bordeaban los aledaños de nuestro destino. El destino se muestra en signos e indicios que parecen insignificantes pero que luego recono…

Cuidado con las botellas de plástico

Alerta al consumidor sobre el peligro por uso contínuo de botellas plásticas

Contaminación:

Los envases que se utilizan para guardar alimentos y agua, deben evitar que el producto se contamine. Sin embargo, contrario a lo que mucha gente piensa, tales objetos no son inertes y podrían alterar la composición de tal producto o líquido. El envasar en plástico se ha convertido en una práctica reciente debido al bajo costo y funcionalidad de ese material. Sin embargo, para que dichos envases no sean contaminantes, es necesario una impermeabilidad adecuada a la humedad, al oxígeno y a la luz. De lo contrario, es posible que se produzca una migración desde los materiales del envase hacia el alimento o líquido. Los envases forman parte de la vida del producto.

Químico peligroso:

Además del cambio en composición, informes recientes indican que las botellas de plástico y biberones para bebés podrían contener un químico conocido como BPA (Bisphenol- A), un material peligroso para la salud especialme…

Cómo te quiero

Tienes todo lo que necesito para ser libre porque tu voz me da el oxigeno justo para continuar, te veo y siento como mi sueño se vuelve realidad, todas mis ilusiones que jamás perdí, aún y cuando las guarde poco a poco, ahora apareces tu y las tomas entre tus manos y me alientas a exponerlas, a publicarlas, me alientas a vivirlas y sentirme segura al pronunciarlas con mi voz para que las escuches, para que las vivas conmigo, haces que tenga fé en ellas, en mi misma, en las tuyas, en nuestra historia, en Dios...

Me dices que no sabes como sorprenderme si yo hago tanto por ti, y me divierte porque me siento igual, tu sola existencia me sorprende.

Me deja impresionada la magia que tiene tu mirada, que en un instante rompe todos mis esquemas y navega por mi alma, por mi existencia, por unos segundos tu sola mirada tiene la fuerza para cortar mi respiración y llevarme a un universo nuevo cada vez, en otro segundo puedes con tu mirada, tomar de la mano a mi corazón y volar hacia la sabiduría …

LEAFAR OREIUQ ET

Lo que siento por ti
Es suave y dulce como tu voz
Amor inimaginable al tenerte cerca y
Felicidad al vivir en tu corazón y tu
Alma que me ilumina como un
Rayo de sol, así te siento en mi.

Olas vienen y van, los
Ríos cantan sin parar
En el bosque los rayos de luz
Iluminan cada espacio con
Un resplandor casi mágico
Que al verlo escucho su dulce melodía

Este sonido que al llegar se vuelve magia, es
Tu voz que es la magia de mi vida.

Que si te quiero?

Alguien puede decirme como late un corazón enamorado?

Que si te quiero? no puedo responder, lo que siento es difícil explicarlo con palabras, tendrías que estar en mi para sentirlo, para saberlo, y entonces veo como una duda cubre tu rostro, como tu corazón se topa con la respuesta que no queria escuchar... pero espera un momento, deja que mi alma te hable al oido, suave como el viento juega con tu piel, sin prisa, como la sangre te recorre el cuerpo, porque yo no puedo, pero ella estoy segura que lo hará de forma directa como tu mirada penetra mi vida, y clara como tu voz expresa tu sentimiento.

Cada detalle que me das hace que mi vida tenga un nuevo sentido, cada palabra dulce y amable que me dices, tus gestos, ese pensamiento que tienes justo antes de hablar para no incomodarme, como piensas cada pregunta que te agobia, el beso suave en mi hombro, en mi frente y en mi corazón, como tu mano toma la mia cuando ves que estoy nerviosa aún y cuando no entiendes lo que pasa, el hombro que …

Casualidad o Conspiración??

Es que realmente existe el amor me preguntaba en algún tiempo, y mi respuesta siempre fué SI, y aunque lo esperaba y lo buscaba sin parar, no tuve una idea clara de lo que era hasta hoy!!

Tiempo atrás sabia lo que no queria sin detenerme a pensar en lo que buscaba con tanta insistencia, hasta que un angel me dijo que me concentrara en lo que necesitaba, en lo que deseaba encontrar y me hizo pensar y pensar, bajando la guardia y encontrando mi propia serenidad para descubrir lo que pedia, supe entonces que el temor más grande al hacer mi lista fué ver lo extenso de mi solicitud y como me decia alguna gente, buscar algo que solo podia existir en mi imaginación, en mi cuento de hadas, incluso le pregunte a Dios y El solo sonrio...

A pesar de lo extenso y detallado de mi lista, me senti en calma y tranquila de saber lo que queria, lo que buscaba, lo que siempre busqué y fué entonces cuando sucedio, aunque no es de mis autores favoritos, Paulo Coelho dice en su libro El Alquimista:
Cuando una…

Carlos Rafael Girard Lucas

Como es de perfecto el destino que unio nuestros caminos
Amistad, cariño, ternura y amor es lo que hemos adoptado
Realidad o fantasia? estando juntos no tiene importancia
La diferencia la hace cada instante que compartimos
Ogros dices que somos, algunas veces quizás, pero como en el cuento
Solo el amor verdadero triunfará

Rompes todos mis esquemas dejando mi vida expuesta
A cada verso y nota que regalas
Fácil es estar contigo y compartir todo este
Amor que crece en cada minuto y en cada palabra que se
Eleva desde mi corazón y descansa en tu corazón
Latiendo cada vez con más fuerza en nuestras vidas

Giraste mi rumbo hacia una esperanza que llenó de
Ilusión mi vida y mi mundo, cada sonrisa que me
Regalas llega a mi como una suave brisa que inunda de
Alegría mis dias más oscuros y meláncolicos
Ruedas en mi mente y me encanta tenerte asi de cerca
Dando vueltas por todo mi ser

Luz eres de mis ojos y vives muy dentro, en
Un lugar magico lleno de color y vida
Cada vez que me abrazas nace en mi un destello de es…

Hoy te toca ser feliz (Mago de Oz)

Que linda canción Rafa!!

Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan
la vista y el corazón,
haz un trasvase de agua
al miedo, escúpelo.

Y si crees que en el olvido
se anestesia un mal de amor,
no hay peor remedio
que la soledad.

Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal.
Que la pena se muera de risa,
cuando un sueño se muere
es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo
son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños
para encontrar
el camino, y no perdernos
hacia la Tie…

El dulce sabor de una mujer exquisita (Gabriel García Márquez)

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la Más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el Cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo
puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... Los que estamos fuera de foco somos los hombres) sino la que vibra al hacer
el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...... Que se siente orgulloso de ten…

Noche de Medio Oriente - El Corazón de Nefertiti

El viernes fué la Noche de Medio Oriente en la Galería de Arte Alquimia (5av. 12-45 zona 14, tels. 23681777 / 23670178 ver mapa), una noche completamente mágica, desde la decoración (Gracias a Brenda Villagrán 5204-0766) hasta la última nota de la música árabe que inundo nuestros corazones.

Mi agradecimiento especial para mi familia que siempre me apoya, papi, mami, carlitos y aurita, que felicidad que lo disfrutaran. A Ligiz que sé que algún día vas a lograrlo jeje y a Rafa porque aún y cuando el viernes tenias obra (que difícil el medio artistico! jaja) no te perdiste el ensayo general del jueves, significo muchísimo para mi que me vieras en ensayo, te adoro!!

El montaje estuvo a cargo de Aydiria que además es mi maestra en la galería, me siento muy emocionada y orgullosa de tenerla como maestra y amiga, es una bailarina excelente y un ser humano extraordinario!!

También le agradezco a Rossana, mi otra maestra por todos los consejos, el apoyo y el cariño que me dá en cada clase y fuer…

Lo que logras en mi alma

Es sublime sentir la música que creas dentro de mi alma con cada latido de tu corazón.

Maravilloso es todo el arte que siembras en mi vida con cada mirada, con cada sonrisa, con cada palabra...

Tomas mi corazón entre tus manos y lo llevas a dimensiones donde sobran las palabras y bailan los sentimientos al ritmo del viento.

Todo parece un sueño, un dulce, profundo y sublime sueño como nunca antes existió, como nunca jamás existirá, un sueño que parece tan real que casi puedo tocar tu piel al cerrar mis ojos y no cambio por nada esa mirada que corta cada una de mis palabras...

Es impresionante lo que logras en mi alma.

Todo se parece al dueño

Pienso que en esta vida las cosas se parecen al dueño, pues uno es el arquitecto de su vida, y vas llenandote de cosas que se acoplan a ti, porque tu lo permites, y por eso es que esas cosas van cobrando tu imagen, tu personalidad, etc.Mi caso no es distinto, hay algo que no lo llevo a la vista de nadie, pero está alli, nunca puedo quitarmelo de encima, sin embargo me lo han robado, a veces no me deja tranquilo, pero me ha dado los mejores momentos de mi vida, y bueno....... yo soy una persona que a pesar de las caídas, lucha siempre hasta el final, no importa que tan duro la vida te ha golpeado, el exito no está en ser el primero, sino en resistir hasta tu vida entregar.Y ese algo dentro de mi, es igualito a mi, al pobre le han dado duro, y quedo muy mal herido, sin embargo es tiempo de seguir por el camino, es hora, de levantarse, es hora de seguir bombeando, llegó el momento de darlo todo de nuevo."MI CORAZÓN QUIERE SEGUIR VIVIENDO, SOLO ESPERA LA LLEGADA DE ALGUIEN ESPECIAL,…

NoesZito y su video

NoesZito que impresionante el sentimiento que tienes, me conmueve muchísimo la manera en la que expresas tu amor (desamor, esperanza o desesperación... no lo sé), aunque suene trillado y fuera de contexto, que fortuna tendrá la persona que aloje tu alma y la cuide y la disfrute tanto como tu mereces...

Para los que no saben de que estoy hablando, este es un video que hizo NoesZito, de mis mejores amigos en la vida...

La descripción del video es:
Una camara + 6 horas + esta canción...

Que te pasa corazón..?
Que cosas tiene el amor...
Yo no quise enamorarme...
Sorpresivamente asi...
Ahora debes perdonarme...
Por mi amor que eres tú...

NOCHE DE MEDIO ORIENTE

El viernes 4 de abril será la Noche de Medio Oriente en la Galería de Arte Alquimia (5av. 11-45 zona 14 ver mapa) tendremos invitadas internacionales, así que los espero!!

NOCHE DE MEDIO ORIENTE
Viernes 4 de abril, 19:00 horas
Entrada Q50.00
5av. 11-45 zona 14 (ver mapa)
5181-8839, 2368-1777