Thursday, July 17, 2008

Remolino

Algunas veces no tenemos la inspiración necesaria para hacer lo que tenemos que hacer, y es difícil cada momento que pasa y nos sentimos en medio de la nada, casi si aire, casi sin aliento, lo entiendo y lo sé porque he estado ahi...

Tuesday, July 15, 2008

Mi estrella, mi amor

Toda la vida vi al cielo y miraba esa estrella que brilla con intensidad junto a la luna, soñaba y construí tantas veces miles de historias a las que siempre les falto algo, aún así continuaba acumulando cada bloque de cristal para hacer mi castillo magico, pero siempre faltaba algo, hoy después del suave roce de tus labios, me abracé a ti y tuve esa escena frente a mi, pero esta vez no le faltaba nada, eras tu mi estrella, eres tu mi amor.

Una flor

Como una flor en el campo que se alimenta de la tierra, elemento que nos da el instinto de sobrevivencia, los rasgos fuertes de nuestra vida...

Conceptos

Hoy me siento dentro de un remolino de viejas ideas y patrones que chocan brúscamente con la esencia de mi ser, he aprendido a lo largo de mi vida conceptos que han regido cada paso que doy, de cierta manera... me siento tan hundida en la desesperanza porque he luchado mucho por ser coherente con lo que pienso, siento y con cada una de mis acciones... los factores externos o límites de mi mente talvéz me atraparon esta vez y estoy dentro de una maraña de hilos muy delgados que me roban el aire cada momento que pasa...

La sociedad es machista pero tu como mujer puedes hacer todo lo que quieras, te va a costar mucho por el machismo que se maneja en todas las esferas y ámbitos del pais y del mundo, pero puedes hacerlo
.... que contrastante este concepto que me hizo fuerte en algún momento y que es causa de tanta inseguridad por hoy.

Tienes que estar y hacer lo que te haga feliz porque no te sirve de nada hacer las cosas sin sentirlas, si no es así mejor cambia de lugar o ambiente.... este otro concepto me aturde porque toda mi vida medi la felicidad de acuerdo a escalas ajenas y ahora que por fín entiendo de lo que se trata y que mi existencia completa está involucrada me doy cuenta que no es real, no en mi caso, pase toda la vida sin un rumbo que seguir, al menos no uno propio lo que me hizo tomar caminos equivocados o poco gratificantes, ahora que ya sé lo que quiero y hacia donde voy resulta que no debo quitar la escala de valores de felicidad que tienen los demás para aplicarla sobre la mia, y si no concuerda, la mia es incorrecta porque "la vida no es asi".


Monday, July 7, 2008

¿Qué es todo esto?

Pero dime, qué es esto que siento muy dentro de mi pecho, algo que me roba el aire pero me deja vivir, éste huracan que sube a mi cabeza y arraza con todo pero que deja un punto de paz entre los escombros, jamás sentí esto antes, sabes tu lo que es? puedes explicarme que sucede? todo mi cuerpo se estremece al pensarte y de pronto la tranquilidad se asoma por un poro distraido y entre tanto revuelo aparezco en la Tierra de Oz, pero... como puedo aparecer en esta tierra de ilusión... termina tu beso y regreso de tu mano a esta realidad que nos une y que es fantástica como tu voz, ahora entiendo todo, solo es tu amor lo que siento en mi. Te amo pozito mio.

El tiempo

Qué es el tiempo cuando hay un sueño de por medio, o quizá cuando lo no hay.....

El tiempo es relativo a las circunstancias, prioridades y puntos de vista de cada individuo, así que me pregunto que significa "... a su debido tiempo...", se refiere al tiempo exacto de existencia, pero de quién o de qué, mi tiempo hasta ese momento puede ser un segundo o volverse la eternidad, cómo se mide el tiempo en los sueños y cómo se mide en la vida real....

Cómo sabes que la vida real no es sólo un sueño o que tu sueño sólo es lo que es, o quizá es tu vida real, o sólo una idea sin parámetros de medición, sin tiempo ni espacio...

Pero me pierdo en mil pensamientos buscando el tiempo debido, será mi tiempo, el tuyo o cual?

Tuesday, July 1, 2008

Uno Crece

Encontré este pensamiento y no sé el autor, pero me encantó y lo comparto contigo que lees ahora....


Uno crece

Imposible atravesar la vida ...sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.

Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece...

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.

Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos.Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias...¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.

Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores...¡Y de encenderse con residuos de amor!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.

Uno crece cuando se planta para no retroceder...Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...

Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Entonces... Uno Crece



Éxito o valor?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Albert Einstein