Thursday, January 29, 2009

Sobre la confianza

No hay confianza más sublime que la que depositamos en nuestro ser.

Mujeres inteligentes

Hace algunos meses mi amiga Ligia Reyes (si, la misma de la radio, la voz más sexy dicen por ahí...) me envió este mensaje y desde que lo leí me pareció que era adecuado para publicarlo, aunque no lo hice, hace un par de días lo escribió en una nota Verónica Mohr y me lo envió, creo que este es el momento justo para publicarlo.

Son enseñanzas básicas o lógicas pero que en ciertos tiempos no se logra ver lo que resulta obvio. Como me dice el amor de mi vida, el mayor defecto de la mujer es que olvida lo maravillosa que es, así que amigas mucha fuerza!!

MUJERES INTELIGENTES
  • Las mujeres inteligentes saben que....Dios creó las citas para que las mujeres puedan descubrir las características negativas de un hombre antes de involucrarse con él, NO DESPUÉS.
  • Las mujeres inteligentes saben que... Si siempre vuelves con el hombre equivocado, tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.
  • Las mujeres inteligentes saben que... Las palabras 'Te quiero' no salen con facilidad ó rapidez de la boca de un hombre sincero.
  • Las mujeres inteligentes saben que... Aunque ella sea la mujer adecuada, el hombre equivocado siempre será el hombre equivocado.
  • Las mujeres inteligentes saben que... Todo hombre que no sabe 'lo que quiere' no merece lo que tiene.
  • Las mujeres inteligentes saben que... Si los hombres equivocados siempre te encuentran, es porque das las señales equivocadas.
  • Las mujeres inteligentes saben que... A menos que tengas conexiones con la Interpol, debes pensarlo dos veces antes de salir con un hombre mujeriego.
  • Las mujeres inteligentes saben que... Esperar que un hombre cambie es como esperar que uno gane la lotería.
  • Las mujeres inteligentes saben que... Algunos hombres cambian, pero cuando lo hacen también cambian de mujer.
  • Las mujeres inteligentes saben que... No es inteligente aferrarse al dolor.

MUJER RECUERDA SIEMPRE....
  • Luce bonita, no importa si vas sólo a tu trabajo...no sé sabe si camino a este encontrarás a alguien que se fije en tu caminar.
  • Proyecta siempre que te sientes bonita. Una mujer no sólo es bonita cuando usa ropas caras ó trae un buen maquillaje... Una mujer refleja en la cara lo bonita que se siente si se muestra segura de sí misma al caminar! .

UNA MUJER DEBE TENER....
  • El valor necesario para alejarse cuando no la aman.
  • Libertad económica suficiente para irse y rentar un lugar propio, incluso si nunca lo desea o lo necesita.
  • Una etapa de juventud que dejar atrás con gusto.
  • Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada.
  • La certeza de que seguramente llegará a una edad avanzada y tener dinero guardado en el banco, suficiente para no depender de nadie.
  • Un equipo completo de destornilladores, taladro... y al menos un brassier negro de encaje.
  • Un hermoso mueble en casa, que no perteneció a nadie en la familia.
  • Una dirección de correo electrónico en donde recibir y enviar frases de aliento.
  • Un juego de vajilla para ocho personas, copas y la receta para una cena que haga espléndidamente a sus invitados.
  • Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios y un proyecto para enfrentar aquellas facetas de la vida que no mejoran después de los 30.
  • Un inicio sólido en una carrera que le encanta.
  • Una relación satisfactoria.

TODA MUJER DEBE SABER:
  • Cómo enamorarse sin dejar de ser ella misma.
  • Lo que quiere con respecto a tener hijos
  • Cómo: renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar una amistad.
  • Cuándo intentarlo todo... y cuándo alejarse.
  • Cómo pasarla de maravilla en una fiesta a la que no deseaba asistir.
  • Cómo pedir algo que realmente desee de manera que casi seguramente lo consiga.
  • Tiene que entender que no puede modificar el ancho de sus muslos ó sus caderas, ó la forma de ser de sus padres.
  • Que su niñez pudo no ser perfecta... pero ya terminó.
  • Lo que podría o no podría hacer por amor... ó debería o no.
  • Como vivir sola... aun si le desagrada.
  • Debe saber en quién confiar y en quién no.
  • A dónde ir: a sentarse con su mejor amiga o a una agradable cabaña en la playa, cuando su alma necesita alimentarse y tranquilizarse

Amigos del alma

Los amigos del alma son los amigos que entran en tu vida y se quedan para siempre, esos amigos que no importa la cantidad de tiempo que comparten, tienes la certeza total que un trozo de tu corazón es de ellos.

Esos amigos que de alguna manera te hacen ser lo que eres en este momento.

Algunos probablemente se rieron a tu lado hasta que el estómago dolió, otros es posible que no los vieras mucho, aquellos que en el momento más oscuro te brindaron una chispa de luz o esos que te contaron secretos de su alma, hay varios más que solo compartieron contigo momentos cotidianos, también los que tocaron tu vida con algún gesto o palabra que en su momento te llenó y los que te dieron lecciones que jamás olvidarás aunque nunca supieran que así fue.

Como aquellos tiempos donde la filosofía era el tema central, las interminables conversaciones sobre géneros musicales, las caminatas entre edificios, tantos abrazos, las historias fuera de la realidad, las parrandas, los himnos,
el baile, las sonrisas, las esferas azules, la complicidad en donde brotaban sarcasmos, las lágrimas, las llamadas a horas no adecuadas, los consejos, los regalos, las penas compartidas, las comidas, la música, las palabras nunca dichas, las visitas, la danza, lo inesperado en una situación, los homenajes, los conciertos, los viernes de dolores, los mensajes, la vida...

De los tesoros más grandes que tengo en mi vida son estos amigos, algunos ya partieron a otros mundos, otros se perdieron en el tiempo, unos aparecen en los lugares menos esperados y los que son parte de mi presente, a todos ellos y a los que están por venir les doy gracias y les mando todo mi cariño.

Sunday, January 25, 2009

A tu lado

Recordando viejos tiempos y hablando de las mejores cosas de la vida se pasan los minutos a tu lado...

Es increíble la manera en la que me abrazas y haces que me quede perdida dentro de un sueño, me tomas de la mano y me llevas por caminos nunca antes explorados, llenas de luz mi vida y cuando regresamos del viaje a nuestra tierra de fantasía, besas mis ojos y puedo sentir toda la ternura que guardas en tu alma y veo que nada es un sueño, todo es la realidad, nuestra realidad, nuestro trozo de universo.


Wednesday, January 21, 2009

Estamos solos?

Esto lo escribí el 12 de agosto del 2007, desde siempre guardé en mi corazón la esperanza de vivir en un mundo lleno de magia y color... y no estuve equivocada!

Que difícil es eso de compartir tu vida con alguien, o tal vez deba decir, NO compartir tu vida con alguien…

Quien nos entiende, si estamos con alguien que complicado pero si estamos solitos… uy que difícil.

Mi amigo se queja de que no tiene a nadie que le haga cariñitos, que se siente muy mal, lo gracioso es que si tiene a su esposa, a sus hijos incluso, a sus amiguitas y ahí esta el solito con su depre.

Mi amiga me dice que daría cualquier cosa para estar con su novio y que se siente desesperada, me dice que su novio es adicto al trabajo y que siente que no le pone atención, por eso se queda en su casa, sola con sus sentimientos, marchitándose día a día y alimentando a su inseguridad.

Su novio, que lo conozco y realmente es un adicto, dice que sin ella se muere, que no sabe como vivir y que no es exitoso, que la necesita, y también esta solito porque cree que si la relación llega a un nivel de intimidad alto ya no es necesario hacer nada y que ella debiera saber que hacer para satisfacerlo.

Que veo en estos tres casos?? Veo pánico, falta de comunicación, inseguridad y lo más lamentable, pérdida de tiempo. Será que el romance en estos días cambio su definición o simplemente no existe, quizá es normal para algunas personas pero para mi no lo es.

"No se puede vivir en un mundo mágico, la vida real esta aquí" es lo que siempre me dicen, pero y que saben si la vida real es justo eso, un gran mundo mágico, yo busco algo más que conformismo o sobrevivencia.

Saturday, January 17, 2009

Sobre la libertad y otros misterios

A lo largo de la vida, los hombres y mujeres buscan constantemente la felicidad, es escucha por todas partes y hay más de mil frases que la describen... No sé con exactitud lo que significa, ni donde encontrarla, pero cuando pienso en ella o puedo sentir la magia de ella dentro de mi alama, hay muchas otras palabras que vienen a mi mente y una de ellas es la libertad.

Es común que se confunda el significado de libertad o de la falta de ella y es por eso que escribo un pequeño trozo de lo que para mi significa.
La libertad que he buscado durante años, siglos tal vez, es esa expresión de mi ser por sentir lo que necesita, por saber mis prioridades y por elegir de acuerdo a mis valores.
Para mi, la libertad es navegar en el mar de la vida teniendo la certeza de que cada respiro es un canto de gloria, es saber que cada nuevo día trae en todos sus segundos un sentimiento casi mágico que me abraza y me da la fuerza que necesaria para continuar, para luchar por mis sueños y para llenarme de sonrisas cuando los veo realizarse.
Mucha gente espera toda su vida por la libertad, no importa el nombre que le den, y muchos más pasan por el camino sin notarla siquiera. Más allá de cualquier significado o nombre que ésta tenga, hoy veo que basta un destello de ella para que crezca dentro de cada uno.
Esa mañana sentí el abrazo de la libertad y ese pequeño destello se quedó dentro de mi corazón sorprendiéndome cada día, cada segundo y sin pensarlo me llené completamente y descubrí tierras que nunca antes vi en mi mar de vida, lugares que probablemente estuvieron siempre pero jamás tan llenos de luz y de color, tan llenos de aire fresco en los que puedo respirar con tranquilidad, tan llenos de magia y energía.
Ahora sé que mi significado de libertad va mucho más allá de lo que siempre busqué, de lo que siempre pensé, cambié mi definición por sentimiento y puedo decir que la libertad no puedo buscarla, porque sólo se puede sentir, así como la siento cuando estoy en tus brazos y en tu corazón, mi lugar favorito para vivir.

Tuesday, January 13, 2009

Un motivo para vivir

Hoy es uno de eso días en los que te levantas y piensas sobre como llegaste a este punto de tu vida, y los pensamientos surgen, algunos buenos, algunos no tanto y piensas en todas esas cosas que no fueron apropiadas que te sucedieran, como sería si tu hubieses elegido distinto o si los accidentes o infortunios no tu hubiesen sucedido o al menos haberlos notado... piensas en como cada hora y cada día que viviste te dejó marcado para siempre y si hay mundos paralelos en los que vives de una manera distinta buena o mala, será mejor??

De pronto ves con claridad momentos que olvidaste por completo, algunos otros que quisieras borrar o quizá quisieras volver a ese tiempo...

Cada persona, cada momento, cada cosa que te ocurrió hace de ti lo que eres hoy y no hay nada más hermoso que el presente, leí en alguna parte que este momento, el hoy tiene ese nombre porque eso es lo que es, un presente, un regalo que hay que aprovechar al máximo, que hay que disfrutarlo, que sentirlo porque dura tan poquito que cuando sientes ya han pasado años.

No trates de "borrar" tu pasado o vivir en él, un ángel me dijo un día "El dolor es obligatorio, pero el sufrimiento es opcional" así que mira a tu alrededor, siente como el viento es para ti, como cada cosa sucede por algún motivo que aunque no entendamos en el momento que sucede, no tenemos que buscar explicación a lo que pasa siempre, no todo tiene un porque, no le temas al bosque, mira de árbol en árbol y cuidate mucho porque si no estas consiente de tu cuerpo y de tu alma, nadie más podrá estarlo, vive y disfruta cada sonido, cada pequeña luz que dejan para ti todos los que te rodean, regala tus abrazos y regala tus sonrisas, verás como todo empieza a tener sentido.

Busca siempre un motivo, por muy raro o insignificante que te parezca, debes conservarlo porque quién no tiene esa chispa de magia en su vida, es muy difícil que viva.

Muchas veces en el camino te encuentras con situaciones que te impacta y que a lo mejor para el resto no son tan importantes, pero marcan tu vida... aprende siempre!!

Una vez un amigo me hablaba de su novia y recuerdo que siempre que lo hacia lo notaba con mucho dolor, apagado y sin luz, me contaba como era ella con él y lo que le hacia, nunca le dije nada pero pensaba en que razón tendría de estar con ella si claramente no lo volvía loco de la felicidad, hasta que un día se lo dije y me contestó algo que me marcó y que aunque desde ese instante me rondó en la mente, nunca lo entendí del todo hasta hace muy poco, él me dijo: "Carol, es que ya no vivo, solo me queda sobrevivir por que la amo" me parecio muy triste esto y de verdad esperé que se diera cuenta de las palabras que me habia dicho y que cambiar su vida, pero no fué así, hasta hoy continua de esta manera y ya con compromisos mucho mayores.

La vida es tan corta que cada segundo cuenta, tiempo hay mucho pero vida tan poquita que dejarla escapar de esta manera no es justo para nadie.

Puedes perderte segundos de tu vida, que se van convirtiendo en días, semanas y meses, incluso pueden convertirse en muchísimos años, y lo más difícil es darse cuenta yo lo sé, pero aún así hay que buscar dentro del corazón, de la mente, de la vida misma motivos para seguir caminando, motivos que te llenen de magia cada día, incluso motivos que hagan que cada mañana abras los ojos y desees con toda el alma dejar tu cama para vivir.

Hoy es uno de eso días en los que te levantas y piensas en lo afortunado que eres de tener un motivo para vivir, una luz que ilumina tu camino, un motivo que crea dentro de ti la magia de abrir los ojos y sonreir.

Thursday, January 8, 2009

Deseos de año nuevo (Joaquín De León)

Recibí este mensaje de uno de mis amigos del alma, aquellos amigos que entran en tu vida y se quedan para siempre, esos amigos que no importa la cantidad de tiempo que comparten, tienes la certeza total que un trozo de tu corazón es de ellos. Quiero compartir con ustedes sus palabras porque tienen mucha fuerza. Gracias Joaquín por tocar mi corazón de esa manera, te quiero mucho!

... Creo rotundamente que este año nuevo, viene con muchos desafios, sueños y metas por realizar, les exhorto a que siempre den lo mejor de ustedes, "Nunca digan No se puede", esas palabras eran de una persona muy sabìa y de un gran corazón, eran palabras de mi PAPÄ....

En este año que pasó, aprendí muchisimas cosas una de ellas es que "No hay que juzgar a nadie, ni tener prejuicios de las acciones o decisiones de las demás personas", hay que estar en los zapatos de esas personas para sentir y comprender ese punto de vista créanmelo es bien dificil.

Otra cosa que aprendi y creo que tambien les puede ayudar a ustedes es que encontre muchas facetas de mi persona que obviaba, tenia mucha autocritica, pero al darme cuenta de eso y al hacerla a un lado, pude llegar a realizar lo que me propuse. Sé que eso siempre será un reto, quitarnos las ideas o pensamientos negativos, es pura práctica y confiar en nosotros mismos en que SI PODEMOS, aunque no sepamos, preguntemos, lo importante es la ACTITUD de querer hacer bien las cosas, nuestro unico impedimiento somos nosotros mismos.

Otra enseñanza que quiero compartirles es que gracias a este Papá tan maravilloso que tuve, fué en en una conversación que tuvimos, tal vez habré tenido yo unos 9 años y en el banco que el tenia de su trabajo platicamos....(Creo que más de alguna ocasión se las he compartido):



"Papá, para mi usted es el mejor carpintero, porque no solo se dedica a hacer puertas de cedro o caoba si son tan hermosas?, él me respondio mijo, hay veces que me toca hacer puertas de cedro o de caoba y otras veces me tocan que hacer bancos de pino para las personas del mercado, ya sea si hago puertas o bien si hago esos bancos, lo hago con el corazon, porque asi es como Dios me bendice".

La moraleja que deseo dejarles es:
"Las satisfacciones que obtenemos es el resultado de nuestro esfuerzo"

Asi que si les toca que hacer puertas o bancos de pino(Literalmente), haganlo y crean que es su mejor obra de arte.... no duden, Dios siempre les bendicirá...
Joaquín De León

Tuesday, January 6, 2009

Mi fe...

Cómo mantenerme en este mundo lleno de guerra y lleno de paz? Lo difícil que es guardar el equilibrio entre lo que quiero sentir y lo que siento... dentro de la tormenta cómo veo la diferencia?

Algunas veces me enfoco en un punto y me pierdo dentro de pensamientos que me llevan a un mundo en el que todo es perfecto, incluso lo que no es ideal tiene su parte de perfección, mi mente me lleva hacia un mundo de libertad, un mundo donde los niños son niños y los hombres no dejan de soñar, un mundo donde no existe el tiempo, donde me gusta estar, disfrutando de cada cosa que veo y cada cosa que siento.

A lo lejos los arboles susurran un canto de melodía inimaginable y las sombras que son reinas del bosque sueltan destellos de imparcialidad que se funde con las dulces gotas de rocío que nacen en cada hoja de belleza que se puede imaginar.

Escucho sonidos dispersos de naturaleza perdida, mi lugar mágico, mi lugar de paz, donde el viento es suave y el sol siempre está, aunque no lo veo puedo sentir como recorre lentamente mi piel y me maravillo de esa sensación, de ese milagro que se llama fe...

Mi fe que hasta hace poco creí perdida o dormida tal vez, la dejé sobre una mesita para no perderla cuando salí a caminar, o miento! quizá la dejé caer durante una tormenta de luz, no lo sé, cómo saberlo? si todo este tiempo solo quedaron en mi migajas de ella, migajas que me dieron la fuerza para no destruir este mundo del que hablo hoy, para no perderme en la desesperanza y el silencio, migajas que me enseñaron el camino hasta la puerta de tu corazón.

Te amo con toda mi fuerza amor y te agradezco cada segundo que compartes conmigo porque es mágico saber de tu existencia, un verdadero milagro el sentir tus brazos rodeando mi vida y tu luz iluminando cada espacio de mi ser.

Para que duermas bien...

Cuándo tu respiración se queda en mi, por un momento me quedo perdido y es entonces cuando siento que estoy en el centro del océano de tu corazón, me sumerjo y puedo ver que apenas estoy dejando la orilla de la playa y frente a mi se extiende toda la inmensidad de tu amor y de la felicidad que me das... Cuándo pensé que ya habia recorrido todo, todo, todo me doy cuenta que me falta un universo por seguir, dime cuando voy a terminar de descubrir todo tu corazón? Cuándo voy a saber que ya no se puede amar más? Y es que cada segundo nuestro amor crece tanto mi cielo, te amo con toda mi fuerza y que triste seria mi vida si no te tuviera, toda la alegría y la felicidad que me llena y que me enciende se extinguiria mi amor... GRACIAS!

Te amo

Rafael Girard

Monday, January 5, 2009

Ser feliz

Solo tu iluminas mi vida y le das la tranquilidad que mi alma necesita para ser feliz...

SER FELIZ... extraña frase llena de significados, para algunos será sobrevivir dia a dia con un mar de sentimientos, para otros quizá aferrarse a una idea más que a un sentimiento, puede ser también creer en algo distinto o fingir estar bien...

Para mi significa que me tomes de la mano y me acompañes por el oceano y por el desierto, significa que en cada segundo de existencia me siento llena del amor que me das, la seguridad que encuentro en ti y en nuestro amor.