Tuesday, March 23, 2010

¿Qué debes aprender?


La vida te da las facilidades de aprender, deja a tu disposición todo el material didáctico, si no aprendes te cambia la estrategia, si ve que para ti es confuso, te pone otro obstáculo... deja ya de asumir que es la mala suerte, no digas que no entiendes porque te pasa esto a ti, incluso deja ya de pensar que es causa del cambio de clima, mejor pregúntate ¿qué es lo que debes aprender de lo que estás viviendo hoy?

Tuesday, March 16, 2010

Sabias que... el cambio

Sabias que... lo que no queremos cambiar es exactamente lo que más necesitamos cambiar?

Monday, March 8, 2010

Primero tu y después también

Cuando tratamos de cambiar al mundo y olvidamos que solo podemos hacerlo cambiando desde el interior nosotros mismos, nos llenamos de tantas emociones negativas que se vuelve un círculo en el que no podemos ver la salida.

Muchas veces tratamos de "arreglar" al mundo, a las personas que están a nuestro alrededor, a nuestros vecinos, a nuestra familia, a nuestros amigos, en fin, tratamos de "arreglarle la vida" a cuanta persona se cruza en nuestro camino. Algunas veces hay cierta confusión sobre el límite donde inician los demás y donde iniciamos nosotros mismos.

Tal vez te sientas identificado con las frases "es por su bien", "yo solo quiero lo mejor para ella", "no, es que es mucho para esa persona y no sabrá cómo manejarlo", "le voy a quitar esto de aquí porque lo va a olvidar", "yo solo quiero ayudarte", "es que si no lo hago, el no lo va a hacer" y así tantas más que van en ésta dirección.

Sé por experiencia propia, que cuando uno se encuentra dentro de la tormenta es tan difícil ver que es solo eso, una tormenta, y es más difícil entender lo que la gente a nuestro lado trata de decirnos para sacarnos de ahí, porque en nuestra mente la realidad es distinta. Me parece que una buena forma de salir y regresar a la calma es enfocarnos en nosotros mismos, en nuestra vida, en nuestro interior. Sé que alguien pensará que eso no se puede porque hay cosas urgentes que resolver, pero hay que detenerse un momento y pensar si realmente esas cosas son urgentes para ti o para alguien más, y si son para ti, tal vez debas preguntarte si es importante... pero importante para tu crecimiento como ser humano o crees que lo es para “ayudar” a alguien más.

Si aprendiéramos un poco más la lección que da el procedimiento de emergencia cuando ocurre una despresurización dentro de un avión, te dicen: "Tire de la mascarilla, póngasela sobre la nariz y la boca y respire", no te dicen “Tire de cualquier otra mascarilla que no sea la suya y ayude a la gente que tiene a su lado, cuando ya nadie necesite su ayuda y estén a salvo, vea si aún tiene aliento para ponerse su mascarilla”. Recomiendan primero yo y luego ver si alguien más necesita ayuda, aún y cuando quien viaje a su lado sea su hijo pequeño. SIEMPRE primero usted y luego su hijo, la lección es "si usted no se pone primero la mascarilla, corre el riesgo de desmayarse por falta de oxígeno y tal vez no logre ponérsela a su hijo (o cualquier otra persona a su lado)” ambos estarían en peligro.

Lo mismo es aplicable a todas las situaciones de la vida cotidiana, si yo no estoy bien, es poco probable que pueda ayudar a los que me rodean, por simple que sea la tarea, si yo no soy completamente feliz, no puedo hacer feliz a nadie más.

Mucho se ha escrito y se escucha sobre la frase "si no te amas a ti mismo, no puedes amar a los demás", y es impresionante como ignoramos el significado, o porque es más fácil pensar "a mí no me pasa" o porque no entendemos la profundidad de la frase.

Amarte a ti mismo es respetarte, desde las necesidades básicas como aliviar tu sed en cuanto surge, o ir al baño y no esperar hasta que ya no aguantas más (sabias que si esperas mucho tiempo desde que tienes ganas de ir al baño hasta que ya no aguantas ni un segundo más puede darte estreñimiento o puede provocarte incontinencia urinaria??)... muchas veces sentimos que la gente que más amamos no nos respetan como seres humanos, incluso gente que no conocemos tan bien lo hacen, pero ponte a pensar que si tú mismo no te respetas en algo tan sencillo y pequeño, como puedes esperar que la gente que observa tu comportamiento te respete??

Feliz día mujeres!

Para todas las mujeres que se levantan cada día con miles de sueños y esperanza aún y cuando la noche anterior estuvo muy oscura, para todas aquellas que sienten pasion por su trabajo, por su familia, por la vida misma, para las que contienen esa lagrima detras de una sonrisa, para las que son fuertes de espiritu, para las que saben y callan, para las que reparten su ternura a los que las rodean... para mis amigas del alma, un feliz día porque sabemos que ser mujer es la fortuna más grande que tenemos, las quiero!!!

Friday, March 5, 2010

Ese día es hoy!

Algunas veces pensamos que ese día jamás llegará, que es un imposible, muchas otras ni siquiera lo tomamos como una posibilidad... sin embargo, ese día llega!!! Ese día es HOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Thursday, March 4, 2010

Tony Roma's Guatemala

Aunque Tony Romas abrió hace algunos meses, mi hermano y su esposa (mi hermanita!) nos invitaron a comer un par de semanas atras. El servicio genial, la comida excelente, las bebidas buenísimas y los postres ni se diga, todo estaba tan rico que quedé invitada a regresar. En esta semana regresé con mis papás a cenar, y esa experiencia es la que hace que escriba estas líneas...



Tienen un menú variado y en la foto de arriba está lo que probamos en la cena y en el almuerzo anterior, la comida es exactamente como se muestra en las fotos, el precio está dentro del promedio de los restaurantes de éste tipo de comida (Friday's, Chilli's, Apple Bee's) con la diferencia de la cantidad, si en las fotos se ven abundantes, esperen a ver el plato servido en su mesa...

La especialidad son las costillas en barbacoa, aunque probando el resto de platillos, pareciera que todo es su especialidad. Las bebidas merecen también un comentario, especialmente las que son hechas con frutas naturales, las Romaritas que son con frutas y tequila y el Daiquiri, también de frutas con ron... hicimos un pedido especial de una de éstas bebidas con Splenda y fué sorprendente porque es muy raro el restaurante en la ciudad (comida rápida o formal) que se pregunte por algún producto con Splenda y te digan "si podemos ofrecerle", en este momento el único lugar que me viene a la mente es Nais, que tiene sus menus Light, bueno, nos dijeron que si podían preparar la bebida de esa manera y al par de minutos la mesera dice "como su bebida es con Splenda, le traigo este vasito para que pruebe y me indique si esta bien o lo desea menos dulce", me quedé con la boca abierta porque mucho fué que la prepararan de esa manera y que se tomaran la molestia de verificar si estaba bien o no, me parece que habla mucho sobre la buena práctica del lema "el cliente es lo más importante", que mucha gente sabe lo que significa, pero no entiende lo que dice...

Así tuvimos mucha atención en el resto de la cena, nos cambiaron otra bebida sin ningún costo ni monetario, ni en expresión, la comida espectacular, mi plato super abundante, tanto que dejé una parte y el comentario de la mesera fué "ohh no le gusto la comida?" a lo que respondí que si me gustó, pero que era mucho y ya era suficiente, luego un comentario que me seguía dejando con la boca abierta "esta segura? no le gustaría que se lo cambiara?", quién te pregunta eso en algún momento de tu cena? mucho menos cuando ya terminaste de comer, me parece que ni en nuestras casas sucede algo así, un trato que me deja sin palabras!

Hay muchos restaurantes en la ciudad que tienen un buen servicio, otros buena comida, muy pocos ambas, pero les aseguro que ninguno, la calidad en servicio y comida como Tony Roma's, de todo lo que he probado no hay ningún plato que pueda decir es no es tan bueno, así que en cuanto puedan escaparse para ir a disfrutar de una experiencia única, no se lo pierdan!!!

Tony Roma's
Paseo Miraflores
23 Avenida A 07-51, Zona 11
Abierto desde las 7am

Monday, March 1, 2010

Concierto de Metallica - Guatemala 5 de marzo 2010

Para todos los fans de Metallica en Guatemala, les dejo los horarios y recomendaciones que publicaron hoy en Facebook los amigos de www.todoticket.com.

Horarios para el concierto de Metallica (actualizados)
Viernes 5 de marzo
8am ingreso publico a calle interna del estadio (1er anillo), y ya no se puede salir
3pm apertura de puertas a cada localidad y ya no se puede salir
6pm Artista Nacional (Extincion me parece)
7pm Mastodon
8pm Metallica

No se permite ingresar nada de metal, encendedores, camaras, navajas, hebillas, relojes, anillos, pulceras, llaves, collares ni botas con punta de acero.

Habra venta de comida y bebida (no alcoholica) dentro del primer anillo y de cada localidad.

Por las regulaciones del estadio no se permite entrar o consumir bebidas alcoholicas.

Por la ley antitabaco, no se permite ingresar o consumir cigarrillos en lugares publicos.

El muro que divide VIP de gramilla es un muro especial marca MOJO importado desde Rotterdam que se utiliza en todas las giras de Metallica.

No habrá estacionamiento en el estadio.