Wednesday, January 26, 2011

Eres

Eres tan dulce que entras como suave brisa a mi alma, y a mi vida como el sol después de una noche larga
NIARAMA

La última cena. [2011-01-26]

La pintura original la realizó Salvador Dalí en 1955, la diferencia entre la original y ésta es el paisaje del fondo, la original tiene unos peñazcos en el mar, mi papá pidio que en ésta fuera el Lago de Atitlán, Guatemala, el paisaje es de un amanecer aún cuando la cena fué de noche. Esta pintura muestra a Jesús y sus discípulos de forma poco tradicional, la apariencia de los discípulos es diferente entre sí, parecen ser personas de distintas razas y países. Jesús aparece sin barba y con el pelo claro y es transparente en la parte de abajo. En la parte de arriba Cristo con sus manos extendidas representando su entrega al hombre. A diferencia de otras representaciones de la última cena, el gesto de Cristo no es meditabundo ni melancólico, sino que refleja fuerza y serenidad, además, no aparecen representadas las actitudes de los discípulos descritas en los Evangelios.
NIARAMA

Tuesday, January 25, 2011

La noche

Cuando la noche cae, encuentro en la luna un suave susurro que llega hasta mi, endulza mi alma, besa mis labios y me recuerda a ti.
NIARAMA

Atardecer. [2011-01-25]

Un momento de magnificencia para el alma. A lo largo de cada día hay momentos sublimes, un detalle, una sonrisa, un árbol o un atardecer, que realmente hacen la diferencia entre pasar el día y vivirlo, es impresionante cuánto tenemos a nuestro alcance para ser felices, para encontrar la tranquilidad y la paz en el corazón y en la mente, para recordar que confiar en Dios no es lo mismo que creer en Él.
NIARAMA

Orden Divino. [2011-01-24]

En el primer plano el cactus que me acompaña cada día, lo tengo desde que solo estaban las cuatro hojitas de abajo, me encanta! En segundo plano una parte de mi calendario de este año, enero habla sobre la meditación y que todo está en el correcto orden divino, dice: Cuando medito, me siento y pregunto ¿Qué es eso que necesito saber? y en algún punto durante el día obtengo la respuesta. Louise Hay.
NIARAMA

Carbón encendido. [2011-01-23]

Este es un carbón vegetal encendido y en el punto exacto, como dato adicional es el primer material de carbón utilizado por el hombre desde el mismo momento en que se comienza a utilizar el fuego ya que los trozos de madera carbonizada que quedarían en algunas hogueras pueden considerarse un carbón vegetal rudimentario. Existen pruebas de que en muchas pinturas rupestres de hace más de 15.000 años el carbón vegetal se utilizaba para marcar el contorno de las figuras, además de usarse como pigmento de color negro cuando se mezclaba con grasa, sangre o cola de pescado.
NIARAMA

Tu

Así como el sol ilumina mi cara y me acaricia con su calor, tu recuerdo me acaricia el corazón y el sólo hecho de tu presencia en mi vida ilumina cada día de una forma única y fantástica.

El tiempo

Hoy soñemos que el tiempo no pasa

Tus palabras

Cada palabra tuya llega a lo más profundo de mi alma, provoca dentro de mi una paz infinita que ilumina mi corazón y hace de mi vida una fiesta constante.
NIARAMA

¿Amor verdadero?

¿Cuando sabes que es amor verdadero lo que sientes? Cuando no necesitas preguntártelo...
NIARAMA

Sunday, January 23, 2011

Clarinero. [2011-01-22]

Esta foto muestra a un Clarinero disfrutando de la sombra en mi árbol favorito. El nombre científico es Quiscalus mexicanus, en Guatemala se conoce con el nombre de Clarinero o Zanate, la hembra es café oscuro y el macho muestra la cabeza y el cuerpo negros con un fuerte lustre purpúreo, y las alas y la cola negras con un lustre azul verdoso. El color azul iridiscente de algunas de sus plumas se produce por la difracción de la luz a través de las capas de queratina, que funciona de manera similar al paso de la luz por un prisma.
NIARAMA

Rayos del Sol. [2011-01-21]

Entre el tráfico de la ciudad, el corre corre y las actividades diarias, observar de ésta manera los rayos del sol saliendo de entre las nubes evoca un sentimiento de esperanza sobre la vida, un recordatorio de la oportunidad que tenemos cada día para empezar de nuevo.
NIARAMA

Mi alma

Cuando veo a través de tu mirada encuentro mi alma.
NIARAMA

Eres

Eres más que esa mano amiga, más que un romance, más que una vida, eres mi complemento perfecto que no deja espacio alguno en la existencia
NIARAMA

Lo que haces

Llenas de paz mis ojos y de luz mi corazón.
NIARAMA

Friday, January 21, 2011

Sombreros mexicanos. [2011-01-20]

Después de un almuercito de comida mexicana junto con una de mis mejores amigas, no perdimos la oportunidad de lucir nuestros sombreros de charros, que después de varias tomas y muchas risas esta es la foto de hoy. Charro significa 'Jinete' y el sombrero está hecho de fieltro de lana, de pelo de liebre o de paja de trigo y es una auténtica protección para el sol y para la caída desde el lomo de un caballo.
NIARAMA

Hoy

Amo la magia que provoca nuestro amor y la razón de tus palabras de soñar hoy y que el tiempo deje de ser
NIARAMA

Wednesday, January 19, 2011

Tu voz

Tu voz un suave susurro que llega a mi alma como la brisa del mar, un canto profundo que toca mi vida y me hace despertar...
NIARAMA

Luna llena. [2011-01-19]

Hoy la Luna nos regala su luz, estamos en el día 14 del ciclo lunar y su intenso brillo es porque la tierra se encuentra entre ésta y el Sol, algunas veces no notamos los efectos que tiene sobre la vida, el más intenso es sobre las mareas. La luna llena es el peor momento para pescar porque las corrientes fuertes alejan la comida de la costa y al existir gran luminosidad nocturna los peces se alimentan de noche, dando por resultado que estén llenos y no acudan a la cita del señuelo del pescador.
NIARAMA

Gerbera. [2011-01-19]

Está formada desde el exterior hacia el interior, por varias filas concéntricas de flores femeninas liguladas, normalmente una fila de flores hermafroditas no funcionales y, colocándose en el centro, las flores masculinas. La Gerberas funcionan como depuradoras del aire, absorben gases tóxicos como el Benzeno, Formaldehído etc... una o dos plantas son suficientes para purificar una habitación. La Gerbera lleva el nombre de Trangott Gerber, un médico alemán que coleccionó muchas de éstas flores.
NIARAMA

Tuesday, January 18, 2011

Salmón a la crema. [2011-01-17]

Hoy tuve ganas de consentirme así que entré a la cocina, me imagine un sabor y momentos más tarde nació una nueva receta para mi colección. Dos medallones de salmón doraditos con una salsa a base de crema, ajo y alcaparras (la receta la pueden ver en mi blog de recetas).
NIARAMA

Despedida. [2011-01-16]

Después de un delicioso desayuno, en el aeropuerto, entre risas y lágrimas les deseamos buen viaje a mi hermanito y mi cuñada, saben que tienen una familia que los ama y aunque no tooooda la famila aparezca en esta foto, siempre los llevamos en nuestro corazón.
NIARAMA

Saturday, January 15, 2011

La Luna. [2011-01-15]

Una de mis grandes pasiones, esta foto fué tomada cerca de las 5:00pm, aún con el sol despierto, les comparto un poco de informaición que talvéz no saben sobre el satélite natural de la Tierra, tiene 1/4 del díametro de ésta y 1/81 de su masa, tarda la misma cantidad de tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que alrededor de la tierra, es por eso que siempre vemos el mismo lado de la Luna.
NIARAMA

Boris Castillo. [2011-01-14]

La foto de hoy tengo que aclarar que la tomé con cámara al monitor de mi computadora, lo hice así para publicarla en éste album en honor a un talentoso actor y amigo que se marchó el día de hoy a reservarnos un lugar. Boris los momentos que compartimos siempre fueron muy divertidos, en donde estés una oración para ti.
NIARAMA

Lámpara Egipcia. [2011-01-13]

Hecha a mano, Tiffany. Una luz para iluminar la vida.
NIARAMA

En familia. [2011-01-12]

Esta foto me encantó por la risa de todos y la originalidad de la fotógrafa!! Las personas que aparecen en el segundo plano están reflejadas en un espejo.
NIARAMA

Tuesday, January 11, 2011

Enchilada de picado (Enchilada) [2011-01-11]

La enchilada, una especialidad de la cocina chapina, sobre una tortilla de maiz tostada se pone un poco de mayonesa, lechuga fresca, picado de vegetales con carne y se decora con salsa de tomate hecha en casa, perejil picado, rodajas de huevo duro, cebolla y queso duro (ver receta). La enchilada tradicional lleva además curtido (remolacha, ejote, zanahoria, arveja, cebolla, tomillo, laurel, sal y vinagre).

A specialty of the guatemalan kitchen, on a toasted corn tortilla add mayonnaise, fresh lettuce, chopped vegetables with meat, garnished with homemade tomato sauce, chopped parsley, egg, onion and cheese. The traditional enchilada recipe also has curtido (beets, green beans, carrots, peas, onion, thyme, bay leaf, salt and vinegar).
NIARAMA

Monday, January 10, 2011

Cementerio General de Chimaltenango. [2011-01-10]

Lo que vale la pena notar en esta foto es el letrero de entrada "Al cruzar esta puerta se cancelan los odios y se olvidan los rencores", algunas veces pensamos que es normal tener estas emociones de acuerdo a las circunstancias que pasamos, pero no es normal aunque si lo común, si tomamos en cuenta que cada emoción se almacena en el cuerpo... ¿Por qué esperar a cruzar esa puerta para dejar de cargar con odios y rencores que llevamos a cuestas como bolsas con piedras que no nos dejan crecer y no aportan a nuestra vida beneficio alguno, solamente nos sirven para dañar nuestro cuerpo?... no esperes a descansar en paz, mejor vive en paz!. Chimaltenango, Guatemala.
NIARAMA

Partido de despedida de Juan Carlos Plata. [2011-01-09]

Un partido solo dura 90 minutos pero una leyenda dura para siempre!! El Pin Plata es el máximo goleador del fútbol guatemalteco con 411 goles, 376 de ellos con Municipal (338 en la liga local y 38 en encuentros internacionales). Además, anotó 35 tantos con la selección nacional. Se retira después de 20 años de exitosa carrera, gracias Pin por todo lo que le diste a nuestras vidas.
NIARAMA

Corcho. [2011-01-08]

Una manera particular de destrozar un corcho al abrir el vino, después de todo no es tan sencillo como parece.
NIARAMA

Atardecer. [2011-01-07]

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver estos contrastes entre lo divino y lo mundano, me llenó el alma ver como el sol se esconde tras el Volcán de Fuego, el corte perfecto entre la luz y la oscuridad. Carretera a La Antigua Guatemala.

NIARAMA

Día de Reyes. [2011-01-06]

Los magos que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. Melchor un anciano blanco con barba, su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real; Gaspar un joven moreno, su regalo es el incienso que representa la naturaleza divina de Jesús; Baltasar de raza negra y su regalo a Jesús es mirra que representa su sufrimiento y muerte futura.
NIARAMA

Cumpleaños Carlitos. [2011-01-05]

Un día maravilloso, celebrando la vida y la fortuna de estar juntos.
NIARAMA

Nubes con textura. [2011-01-04]

De las cosas que más me gustan son las nubes, es un verdadero placer mirar al cielo y sentir la tranquilidad con la que flotan sobre ti.
NIARAMA

La primera cena especial del año. [2011-01-03]

Después de una serie de eventos, mal entendidos, carreras, llamadas telefónicas, alegrias y penas, una gran sorpresa que nos llenó de risas... y todo por una coma.
NIARAMA

La fiesta de año nuevo en Farmville. [2011-01-02]

Un juego en el que apesar de invertir algún tiempo y que varios se rian aqui, te deja enseñanzas útiles de vida como la importancia del trabajo en equipo, administración de recursos (dinero, tiempo, espacio, entre otros) y estructuración de metas.
NIARAMA

Inicio de año [2011-01-01]


Mis maravillosos padres y yo sonriendole al nuevo año y a la vida misma!
NIARAMA

Detalles que hacen la diferencia (La foto de hoy)

Cada día de nuestra existencia es especial y maravilloso, lo importante no es solo saberlo en teoría porque eso es sencillo, lo realmente importante es notar esos detalles cotidianos y disfrutarlos siempre.

Esta sección contiene un detalle diario de lo que hace que ame intensamente la vida.
NIARAMA

La felicidad es decisión tuya

¿Buscas la felicidad?... Fácil, deja de vér hacia afuera, de cargarle culpas a los demás, de cargar con cosas que no te pertenecen y pon atención en lo que tienes dentro porque nadie mas que tu puede hacerte o no feliz, es decisión tuya, ¿Que eliges para hoy?
NIARAMA

Thursday, January 6, 2011

Hoy solo quiero

Hoy solo quiero
Respirar profundamente y perderme dentro de tus ojos
Para llenarme de tranquilidad

Hoy solo quiero
Acariciar brevemente el viento que envuelve tu boca
Para sentir la vida de mi futuro

Hoy solo quiero
Escuchar intensamente tu silencio
Para descubrir la melodía mas dulce de mi presente

Hoy solo quiero
Saborear lentamente el fuego que brota de tu piel
Para sentir la muerte de mi pasado

Hoy solo quiero
Mirar fugazmente y descubrir fuera de tus oídos
El significado de la palabra libertad
NIARAMA

Saturday, January 1, 2011

A ti

Cada vez que miro al cielo encuentro un trozo de esperanza porque sé que desde allá tu abrazas mi alma.
NIARAMA

Feliz año 2,011!!!

Entre cuetillos, carreras, comida, abrazos, alguna lagrima y muchos amigos, despedimos otro año y nos encontramos empezando uno nuevo...

Para mi es como ver una película con el resumen de los mejores momentos del año, triunfos y tropiezos, gente con la que compartí, que toco mi vida de alguna manera, gente nueva y gente de siempre, gente que se quedó y aquella que ya no está en mi vida, gente que mi inspiro y que me enseño lecciones importantes, con la que compartí una tarde de café y con aquella que cruzamos un par de palabras en algún medio electrónico, gente a la que abracé con el alma y aquella que me siento dichosa de encontrar en mi camino, gente a la que tal vez vi por unos segundos en la calle o con la que pase horas interminables, aquella con la que hablé tanto o la que solo tuvo ocasión de leer algunas de mis letras, a toda esa gente le dedico un abrazo y una estrella del cielo porque es realmente importante en mi vida y porque hacen de mi lo que soy, sin ustedes mi inspiración y mis alegrías no serían posibles!!!!

El año que despedimos me dejó mil cosas, es impresionante porque en lugar de vivir 365 días, sentí que viví un millón de años o para no exagerar tanto, toda una vida que no es un millón, pero es muchísimo más que un solo año...

Para hacer un resumen muy corto, y espero realmente no olvidar nada porque me llevaría muchísimas horas y muchas más palabras hacer un resumen completo del año:
  • Mi hermano y mi cuñada tuvieron la oportunidad de dar un salto gigante en su vida, lo que me hace sentir, y sé que al resto de la familia igual, impresionantemente orgullosa y completamente feliz por los dos, porque se merecen eso y mucho más, los amo hermanitos!!
  • Compartir con mis padres y acercarme más de lo que he estado en el resto de mi vida ha sido quizás lo más lindo del año porque son un apoyo importante y uno de los ejes de mi vida.
  • Mi familia que adoro con el alma, tengo una familia tan bonita y tan comunicada además que de verdad, no cualquiera, me siento dichosa de compartir no solo un apellido, si no toda una experiencia de vida, tios, tias, primos, primas, sobrinitas y sobrinitos. Los amo!!!
  • Conocí gente maravillosa que dejó grandes aportes a mi forma de ver el mundo, en esta parte agradezco (que ya se volvio esto una especie de discurso de algún acto de homenaje) a la vida cruzarme con tu camino Nat querida, porque al igual que tu, yo también creo muchísimo en las señales y todo lo que hemos compartido para mi es casi como la mitad de una vida, te admiro por todo el valor y la fuerza de vida que hay en ti, por tu alma clara y por todo ese vocabulario nuevo del que tengo tanto que aprender, sé que aunque algunas veces no me crees, cualquier decisión que tomes en tu vida va a ser la correcta, no podrías equivocarte porque siempre hay algo que aprender.  
  • Cada persona que estuvo y compartió conmigo desde una comida hasta el fugaz inicio de una amistad, aquí es donde menciono algunos nombres, no los menciono todos pero cada persona en su momento fue importante para mi, Gracias!!
    • Hector porque siendo como eres, me ayudaste a ampliar mi punto de vista sobre el tipo de personas que puede haber en el mundo, realmente eres especial.
    • Jason tengo tanto que agradecerte porque entendí muchas cosas que aunque no puedo explicar completamente, me hicieron crecer y ver más allá del plano físico, por otro lado me divertí tanto con la sesión de fotos y fue una experiencia gratificante, un abrazo del corazón. (I have so much to thank you because I understood many things but I can not fully explain, made me grow and see beyond the physical plane, on the other hand, I had so much fun to shoot and was a rewarding experience, a hug from the heart).
    • Cristina amiga, me encanta la amistad que nació así, casi sin pedirlo, porque la vida nos juntó en ocasiones claves de desarrollo personal y siento mucho cariño por ti, sé que independientemente que coincidamos en nuestro aprendizaje, seremos amigas siempre.
    • Nathalyn, aunque no te conocí en este año que pasó, si profundizamos los lazos muchísimo, me siento muy orgullosa de todo lo que has logrado en tu vida, en tu danza y de llamarme tu amiga, gracias por los momentos de apoyo que me has brindado.
    • Mónica gracias por la confianza y el cariño, eres una persona maravillosa y me contagia la fuerza con la que luchas en tu vida, me encanta tenerte en la mía.
  • Reencontrarme con mis amigas y amigos del colegio, indiscutiblemente de los mejores regalos de este año.  Un buen amigo me pregunto alguna vez que ¿por qué pensaba que toda esta gente estaba regresando a mi vida?, en ese momento le contesté que no me había puesto a pensar en eso, que no sabia, ahora lo sé... creo que nos reencontramos en este momento de la vida para reafirmar lo que significa la amistad verdadera, la complicidad, el apoyo y el amor incondicional, nombres aquí hay muchísimos y aunque mis vínculos más cercanos son con Susy, Lucy, Adri, Frida y Glenda, todas las demás son igualmente importantes Vera, Lucky, Ericka, Patty y Wendy ya que compartimos muchísimo y estoy segura que seguiremos juntas mucho tiempo más. Y no puedo dejar de mencionar a todos los del grupo del cole porque de alguna manera fueron parte de mi vida y lo son de nuevo por la oportunidad que tenemos de volver a conocernos y compartir, especialmente a Mario, Rubén, Alejandro y Pancho, a ustedes y a todos los que están en el grupo espero verlos a todos en la próxima reunión.  
  • A mis amigos de toda la vida porque llenan mi corazón de alegrías y el apoyo que nos brindamos es extraordinario, el cariño que siento por ustedes no esta relacionado en ninguna forma en el tiempo que compartimos a diario porque la calidad de personas que son no tiene espacios para dudas y porque siempre siempre están en mis pensamientos, especialmente a Clau, Rocio, Silvis, Liseth, Ligia, Pio, Noe, Manuel y Mashi gracias por la amistad, pocos como ustedes!!
  • A las personas con las que compartí tantas cosas les mando un abrazo y una parte de mi corazón en la distancia porque me divertí tanto que en su momento fue genial, a la vez aprendí tanto que no cambiaría nada de esa experiencia.
  • A Andrei y Flor que me han enseñado a ver las cosas de otra manera, a entender detalles que hacen la diferencia entre pasar por la vida y vivirla, por eso les agradezco todas las palabras de aliento, de apoyo, de enseñanza y el extraordinario cariño que me regalan, los quiero!
  • Mi alumnas queridas, me enseñan tanto cada vez y me llenan con su hambre de aprender y su entusiasmo por este maravilloso arte de la danza árabe, cada una al poner su mejor esfuerzo hace que me sienta con ganas de dar más de mi misma.
Podría escribir por horas sobre todo lo que aprendí en este año, pero por ahora es suficiente con este pequeño homenaje, que al inicio pensé sería resumen, de lo vivido en estos meses, esto es solo un poquito de lo que tengo en el alma y en mis pensamientos. Gracias  por dejar entrar mi voz atravez de estas palabras, para ti que lees te dedico un trozo de mi vida y deseo que tengas el mejor de los años, porque cada nuevo día es una oportunidad enorme para descubrir las maravillas que nos rodean.

Feliz año 2,011!!

Con todo mi amor,
Carol.