Tuesday, November 11, 2008

En medio de esta fé - Ricardo Andrade

Que puedo decir de esta canción.... solo que al fín sé lo que realmente significa!



En un mundo de fantasía
Me encontré con tu amor y los besos de cada día
Y ahora tengo una luz inmensa
Me guía donde voy y en tus brazos sueño despierto
Te espero en las estrellas pues allí es donde voy
Cada vez que yo estoy contigo
Y si esta noche me esperas te daré el corazón
Con tu nombre en cada latido

Piensa que yo ahora estoy dentro de ti
Que he encontrado el cielo justo allí
Y es solo con verte sonreír
Y aquí estaré parado en medio de esta fe
Ignorando el tiempo y lo que fue
Tengo todo si tu estas aquí,
Piensa que yo...

Te escribí en una poesía,
Con palabras de amor y deseos que cumpliría
Y en tu alma he encontrado fuerzas
Para hacer la ilusión de tener un mundo perfecto
Dame noches eternas, yo te doy la pasión
De mis manos sobre tu cuerpo
Y si esta noche me esperas te daré la emoción
De vivir ensueños eternos

Piensa que yo ahora estoy dentro de ti
Que he encontrado el cielo justo allí
Y es solo con verte sonreír
Y aquí estaré parado en medio de esta fe
Ignorando el tiempo y lo que fue
Tengo todo si tu estas aquí,
Piensa que yo...

Thursday, November 6, 2008

Tétanos y Difteria

El 31 de octubre ayudaba a un amigo con un gancho de ropa que tenia su disfraz, no salia el gancho y de pronto ZAZ!!! que se hunde en mi dedo toda la punta del gancho dejandome un puntito rojo, pero no salio sangre ni nada, no tenía muchas opciones así que me limpie con el gel desinfectante (el que es de alcohol) y al día siguiente me aplique un antibiotico tópico y una curita. El lunes le hablé a mi médico para contarle y me envío a ponerme un refuerzo de la vacuna contra el tétanos que viene junto con la de la difteria.

Algunas veces no le damos importancia a cosas que hacemos con nuestro cuerpo sin saber lo peligroso y fatal que puede ser un pequeño descuido. Por eso les dejo esta información que les puede ser de utilidad en algún momento.

Cuiden su cuerpo!!!

Tétanos

Es una enfermedad del sistema nervioso potencialmente mortal debida a la bacteria Clostridium tetani (C.tetani ), que es una potente neurotoxina, ésta penetra en las fibras nerviosas motoras periféricas hasta llegar al sistema nervioso central.

Las esporas de la bacteria Clostridium tetani viven en el suelo y se encuentran en todo el mundo. En su forma de espora, la C. tetani puede permanecer inactiva en el suelo, pero puede seguir siendo infecciosa por más de 40 años y son resistentes a determinados desinfectantes. También puede encontrarse en medio inorgánico, metales en oxidación, etc...

La infección comienza cuando las esporas penetran en el organismo a través de una lesión, una herida o penetración de algún objeto oxidado como clavos, anzuelos, cuchillas, mordeduras de perro, espinas de un rosal etc... la bacteria prolifera en tejidos hipóxicos, desvitalizados y contaminados con tierra, excrementos y estiércol, así que basta con que una herida cortante esté contaminada con tierra para que exista la posibilidad de contraer el padecimiento.

Las esporas liberan bacterias activas que se diseminan y producen un tóxico llamado tetanospasmina, el cual bloquea las señales nerviosas desde la médula espinal a los músculos, causando espasmos musculares severos. Los espasmos pueden ser tan fuertes que pueden llegar a causar desgarros musculares o fracturas de la columna.

El tétanos no es una enfermedad contagiosa.

El tiempo entre la infección y el primer signo de síntomas es de 5 días a 15 semanas, con un promedio de 7 días. Por lo general, cuanto más alejado del Sistema Nervioso Central, más largo es el periodo de incubación. La mayoría de los casos ocurre en aquellas personas que no han sido vacunadas de manera apropiada contra la enfermedad.

La herida se debe limpiar bien, retirar el tejido muerto y dejar expuesto al aire ya que el oxígeno mata a las bacterias anaeróbicas. La penicilina ayuda a reducir la cantidad de bacterias pero no tienen ningún efecto en la neurotoxina que producen. También se debe administrar inmunoglobulina humana antitetánica. Un refuerzo de la vacuna es recomendable cada año. Por lo general, se da una vacuna cada vez que un paciente sufre un pinchazo o una herida cuando no se tiene la certeza de su vacunación.

Prevención
  • Los adolescentes mayores y los adultos que hayan sufrido lesiones, especialmente de tipo punzante, deben recibir vacuna de refuerzo contra el tétanos si ya han pasado más de 10 años desde el último refuerzo.

  • La limpieza completa de todas las lesiones y heridas, al igual que la eliminación de tejidos muertos o que han sufrido daños severos (desbridamiento), cuando se considere apropiado, puede reducir el riesgo de desarrollar tétanos. Si la persona ha sufrido una lesión externa o de alguna manera que posibilite el contacto con el suelo, se debe consultar con el médico con relación al posible riesgo de sufrir de tétanos.

  • Muchas personas creen que las lesiones causadas por clavos oxidados son las más peligrosas. Esto es cierto sólo si el clavo está sucio y oxidado, como generalmente sucede. En este caso, es la suciedad y no el óxido la que ofrece el riesgo del tétanos.


Difteria

Es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae.

La difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma. La difteria también se puede diseminar por objetos o alimentos contaminados (como la leche contaminada).

La bacteria afecta más comúnmente la nariz y la garganta. La infección de garganta produce una seudomembrana o cubierta de color gris a negro, dura y fibrosa que puede ocasionar obstrucción de las vías respiratorias. En algunos casos, la difteria puede inicialmente infectar la piel y producir lesiones cutáneas.

Una vez que ocurre la infección, las sustancias peligrosas producidas por la bacteria se pueden diseminar a través del torrente sanguíneo a otros órganos, como el corazón, y causar daño significativo.

Debido al uso generalizado y rutinario de las vacunas DTP en la infancia, la difteria ahora es poco común en muchas partes del mundo.

Los factores de riesgo son, entre otros: el hacinamiento, la higiene deficiente y falta de vacunación.


Vacuna contra Tétanos y Difteria
La vacuna Td es para las personas de 7 años en adelante. Las personas que no han recibido por lo menos 3 dosis de cualquier vacuna contra tétanos y difteria (DTP, DTaP o DT) en su vida, deben hacerlo al recibir la Td. Después que una persona reciba la tercera dosis se necesita una dosis de Td cada 10 años por el resto de su vida.

Fantasia Arabe - Show de Bellydance 2008


Hola amigos, les cuento que se acerca mi presentación de fin de año, será en 4 fechas asi que no tendrán pretexto para perdersela! Les dejo la información y espero verlos por ahi...

La primera parte será el Show de Bellydance y la segunda parte un Torneo de Bellydance. Si les interesa adquirir entradas pueden comunicarse a los telefonos 2368-1777 y 5181-8839 (galeria_alquimia@hotmail.com) o me escriben para ponernos de acuerdo. Les dejo los datos:


FANTASIA ARABE
FECHAS Pre-NAvideñas:
• Noviembre 21 (viernes)
• Noviembre 27 (jueves)
FECHAS Navideñas:
• Diciembre 5 (viernes)
• Diciembre 12 (viernes)
HORA
20.00 HRS.
DIRECCIÓN
5av. 11-45 zona 14

ENTRADAS Q.75.00
Reservaciones: 2368-1777 y 5181-8839 o al email galeria_alquimia@hotmail.com

POR DEMANDA HABRÁ CUPO LIMITADO!