Sunday, January 31, 2010

Te amo

Eres lo que no existe, y sin embargo te encuentro en mis sueños, te invento creando cada gesto y cada beso que nace de ti... entonces dejo de soñar, abro los ojos y te encuentro a mi lado, como siempre en cada pensamiento, en cada palabra, en cada respiro... y sigo pensando que eres lo que no existe! Te amo mi Rafa adorado porque traes contigo mucha ilusión y felicidad, porque no eres ni piedra que me hunde, ni aire que me tira, eres sol que alumbra y me llena de vida. Feliz primer dia del resto de nuestras vidas!!

Tuesday, January 26, 2010

Sigue creyendo!

Si crees verdaderamente en algo y no lo encuentras, no es que no exista, es solo que no es el momento aún de que llegue a tu vida! Sigue creyendo!!

Monday, January 25, 2010

Libertad

Viajar sobre nubes de algodón, por el camino mágico que nos lleva hasta ese lugar en el que al fín respiramos libertad.

Friday, January 22, 2010

Amo mi vida hoy!

Siento como dentro todo se agita, siento como todo está donde es, amo el ayer que me transformó en lo que soy, amo el mañana que me promete luz y paz, amo el hoy que me sorprende en cada respiro... amo mi vida hoy!!!

Wednesday, January 20, 2010

Black Eyed Peas y Oprah

Una amiga me envio este video y es espectacular!!! se los recomiendo!

Thursday, January 14, 2010

Cómo evitar que te maltraten


Tengo en Facebook un grupo llamado Palabras que lastiman... NO AL ABUSO VERBAL, la idea surgio para dar a conocer que el abuso verbal es muy destructivo y poco evidente, algunas veces incluso para la persona involucrada (abusador y/o abusado). A diferencia del abuso físico, el verbal no deja huellas ni cicatrices visibles, pero disminuye el espíritu y la calidad de vida, las heridas del alma son difíciles de sanar.

El abuso verbal es la antesala del abuso físico. Éste tipo de abuso no tiene edad, religión, clase social o cultura. Se piensa que este abuso es un problema de género, debido a la diferencia que se ha desarrollado entre los géneros a lo largo de los siglos de muchas formas distintas. Una consecuencia general y obvia es que muchos más hombres que mujeres han sido animados a creer, de distintas maneras, que dominar a otro (niño o adulto) en una relación es una conducta aceptable. Por mucho tiempo se ha permitido esta clase de abuso, tolerando comportamientos y actitudes que van pasando de generación en generación, pero YA BASTA!

¿Es esto abuso? “Sos un idiota”, “sos una loca”, “sos una zorra”, “no seas baboso”, “¡Me voy a ir y ahí ves que haces con esos niños!”, son palabras fuertes y despreciativas que no llevan ningún respeto. Cualquiera que las oye no pude negar que son palabras abusivas. En el lenguaje común probablemente estén incluídas algunas de éstas o muchas más y si estás pensando algo como "pero eso no es tan fuerte" o "pero se sabe que es bromeando" solo ponte a pensar si le dirias esa misma frase a tu familia, a tus clientes o a tus amigos, estoy segura que no!

Una frase muy famosa de un escritor llamado Erich Fromm, dice que el amor es fruto de la libertad y no de la dominación. Esto indica que las relaciones basadas en el amor se estrechan más cuando hay comunicación y libertad para decidir. Hay también otra frase popular dice que en el amor y la guerra todo se vale, esa expresión define el amor y las relaciones como si fueran una batalla en la que se vale engañar, violentar y dominar para ganar. El abusador comprende el amor así, y necesita tener dominio sobre su pareja. Por eso es muy probable que aunque te haga daño, te diga: “si yo sólo quiero lo mejor para ti”, “no voy a dejarte”, “te quiero”, “nadie puede quererte como yo”, “nunca haría nada para lastimarte”, “te acepto asi como sos de loca” o “sos sólo mía”.

Es importante que estemos en contacto con nuestros sentimientos y no ignoremos las alertas que éstos nos dan, porque al igual que la sed alerta a nuestro cuerpo de una necesidad, los sentimientos nos alertan cuando las cosas no están bien, hay que tomar en cuenta que todos somos propensos a equivocarnos pero es en ocaciones y no un patrón de comportamiento.

Los invito a afiliarse al grupo y les comparto un artículo sobre el tema.

CÓMO EVITAR QUE TE MALTRATEN
Cuántas veces he visto a personas prepotentes y groseras, maltratar a otras personas, utilizando palabras ofensivas, degradan, sobajan y humillan a quienes se cruzan en su camino.

Mucha gente que recibe esta clase de trato reacciona de diferentes maneras; algunos lloran, se retuercen de dolor y terminan sintiéndose deshechos.

Otros, se tornan iracundos contestando con el mismo tono agresivo al “agresor”. En cualquiera de los casos, el impacto de esta clase de palabras que ofenden, entra de lleno al alma y al corazón de quien las recibe.

En una ocasión, conocí a una “pobre mujer”, así la determiné, luego del incidente con ella. Era una mujer de más edad que la mía, quien seguramente llevaba una vida muy deprimente y por lo mismo, se sentía muy enojada y frustrada con su vida.

Sin entrar en detalles, era de esa clase de personas que ante algo que detectaba como molesto, era motivo para que soltara un arsenal de críticas, insultos a quien considerara el origen de su “mal-estar”.

Era una persona tan desagradable que se pasaba los días buscando lo que estaba mal en los demás, para volcar en ellos, su odio acumulado por años.

Desafortunadamente, para el resto de nosotros que tenemos que toparnos con estos “especimenes”, es difícil no dejarnos llevar por su mala actitud, y caemos en el juego que ellos juegan en el que “están bien” y nosotros “defectuosos”.

Desde el esposo que maltrata psicológicamente a su mujer, el jefe que insulta a sus empleados, el maestro que lastima el amor propio de sus alumnos, todos estamos expuestos. Pero qué importante sería aprender a que ese veneno letal no haga mella en nuestro ser.

Es difícil, lo se; pero podríamos cambiar nuestra actitud de sentirnos agredidos, torpes, buenos para nada, a detener esos dardos venenosos con un escudo o barrera de pensamientos, donde cuestionemos los motivos por los que esa persona se atreve a querer herirnos.

Los motivos ocultos pueden ser uno o varios de los siguientes:
  • No puede ver que otra persona (o sea uno) sea mejor que él en algún campo en el que él o ella se siente inferior.
  • Le amenaza nuestro éxito y felicidad. La envidia.
  • Como se siente inferior al resto de los mortales, trata de sentirse “superior” infundiendo temor.
  • Está lleno de resentimiento por algo que considera que le ha pasado y que piensa no se merece.
  • Responsabiliza a todos menos a él mismo de sus errores. Es más cómodo para él.
  • No sabe cómo ser feliz.
En cualquiera de los casos, la única manera de no caer en su juego de destrucción, es pensar que él está peor que nosotros, y que la mejor manera de hacérselo sentir es no caer en sus provocaciones, haciéndonos responsables de la forma cómo reaccionamos a sus agresiones.

En aquella ocasión con la pobre mujer de la que hablábamos al principio, luego de escuchar toda la amargura de sus palabras pensé: “Debe ser terrible la vida de esta mujer, como para que pretenda hacerme daño”.

Luego supe que vivía al lado de su esposo a quien le dio una embolia que lo dejó paralizado del cuerpo. Ella tenía que cuidar de él, y mantenerlos a los dos. Ella vivía llena de amargura por este hecho, que consideraba injusto.

Sé que cuando es un familiar el que nos agrede, es más difícil convivir con él. Lo que debemos hacer es cerrar nuestros oídos a sus ofensas y pensar que no le vamos a dar el gusto de hacernos sentir mal. El que está mal es él.

No es conveniente enfrascarnos en una discusión, porque no vamos a obtener nada, más que más agresiones. Una vez que esté gritando, es preferible pensar que no estamos de acuerdo en las cosas que dice de nosotros, y restarle importancia a sus palabras.

Si se puede y el otro lo permite, ya estando tranquilo, hay que decirle que no estamos dispuestos a recibir más humillaciones, y que si las cosas siguen así, no podremos seguir a su lado.

Tal vez sea tu esposo quien si no le obedeces, amenace con dejarte; o sea tu jefe quien amenace con despedirte…Pero ¿qué es preferible? Perder eso que temes o perder el respeto que te mereces?
Valdrá la pena seguir al lado de alguien que para sentirse bien, pretende ¿hacerte sentir miserable?

¿Hasta dónde puede otra persona herirte? Hasta donde tu le des crédito a sus palabras y a la opinión que tiene de ti.

Por Psic. Laura Reyes de Magallón
Terapeuta de adolescentes y adultos

Tuesday, January 5, 2010

Planificar vrs. vivir en círculos viciosos por Silvia Larrave

Recibi este artículo en un momento clave para mi, no cabe duda que las casualidades no existen. Lo quiero compartir porque creo que es bueno descubrir dentro de nosotros cosas que a lo mejor están dormidas o a lo mejor no lo están.

Planificar vrs. vivir en círculos viciosos por Silvia Larrave
Vivimos en la ilusión que las cosas pasan “para bien” pero no se nos ocurre pensar que EL BIEN PARA EL QUE PASAN ES PARA NUESTRO APRENDIZAJE… para adquirir la “MAESTRÍA EN VIVIR” por el hecho de aprender a aplicar la ley de causa y efecto correctamente a cada decisión que tomamos por el camino para crear el estilo de vida de nuestra preferencia.

Cuantas cosas hay en nosotros que no estaríamos dispuestos a cambiar a menos que estuviéramos “entre la espada y la pared”? Y gracias a esas que no queremos cambiar no llegan muchas cosas que andamos deseando…

La vida/Dios en su perfecta estructura de causa y efecto sin duda sabe siempre cual botón apachar, para la siguiente ronda de evolución. El que se niega a crecer padece y repite los ciclos el que decide abrazar el cambio sufre menos y vive para cambiar su vida desde la amplia consciencia que es el regalo de la vida escondido en esas pequeñas crisis.

Porque es durante las “crisis” que AL FIN nos atrevemos a tomar DECISIONES NUEVAS para cambiar los resultados indeseables o mediocres que hemos estado cultivando.

Con la mayor de las frecuencias de no haber crisis, seguiremos en el estilo de vida DE SIEMPRE, sin importar si nos gustaba mucho o poco… vivimos como adormilados, sin notar que hay algo que podríamos estar haciendo mejor.

A veces era un cambio que hace rato empezamos a desear y no supimos encontrar la manera de cambiar (porque lo cierto es que algunas crisis toman tiempo en gestarse) y a veces se trata de un cambio que empezamos a desear gracias a “la crisis”.

La mayor parte de las personas no sabemos ni siquiera qué es lo que queremos en cuanto a ciertos temas ( ¡no lo hemos ni notado!) mucho menos nos hemos planteado como alcanzarlo.

La razón lleva su tiempo descubrirla, pero básicamente es porque NO NOS DETENEMOS A PENSAR A LARGO PLAZO QUÉ QUEREMOS, mucho menos en cómo llegar allí.

¿Y por qué no pensamos en esas cosas?
  • A veces porque no se nos ocurrió que valía la pena hacerlo, o nos distrajo alguna otra cosa….
  • A veces porque sentimos tal impotencia sobre el tema “sueños & anhelos”(derivada de nuestros resultados actuales, que por supuesto se derivan de nuestra ignorancia y errores en decisiones), que prácticamente desechamos el tema por no considerarlo ni remotamente posible de alcanzar…
  • A veces porque no notamos que tenemos opciones SIEMPRE.
  • A veces porque no quisimos por alguna otra razón..

Entonces NOS DAMOS PERMISO (DECIDIMOS) permitirnos acostumbrar a vivir en una especie de RESIGNACION que nos envenena el ánimo cada día con mentalidades de víctima. Luego el hábito se arraiga y hasta se nos olvida que esa sensación de desánimo, es consecuencia de alguna decisión que alguna vez tomamos nosotros mismos!

¿Y cómo actúan las personas desanimadas? …erráticamente claro.

Por ejemplo: si yo pienso que “me ataca la crisis económica”… no siento ningún poder para afectar mis resultados; si en cambio mantengo la consciencia de que cosechar riqueza es algo que resulta de hacer las cosas DE CIERTA MANERA y yo solo tengo que descubrir cuál es, entonces TENGO EL PODER DE CAMBIAR MI VIDA porque todo depende de mi interés y perseverancia para perseguir los medios educativos necesarios para aprender lo que necesito para luego aplicarlo a mi vida.

ES NUESTRO CALABOZO EL TORMENTO DE LAS EMOCIONES DERIVADAS DE UN CÍRCULO VICIOSO:

  • No sabemos lo que queremos o estamos encaprichados en algo que depende del libre albedrío de alguien más;
  • No tenemos ni idea de los factores de causa que tenemos que aprender a dominar en cuanto al tema de nuestro interés y fallamos en buscar educación adecuada
  • Tenemos malos hábitos que estamos acostumbrados a ver como “normales”
  • No sabemos cuáles decisiones hemos estado tomando en AUTOMÁTICO que nos mantienen en el círculo vicioso y no sabemos por ende qué se necesita para cosechar resultados nuevos.
  • Tenemos las emociones señalándonos lo que necesitamos, pero les huimos por lo desagradables que son o lo vulnerables que nos hacen sentir
  • Evitamos por vergüenza admitir que no sabemos resolver los problemas que tenemos y con ello empezamos a guardar nuestros asuntos “como secretos” para evitar sentirnos así frente a los demás
  • Localizamos el área de nuestra vida que tiene problema pero no los medios educativos para corregirla por no considerar que si tenemos el problema es producto de nuestra forma de pensar y por consiguiente solo puede ser resuelta desde otra forma nueva
  • Nos desanimamos por no sentir la autoestima necesaria para perseverar por darle a nuestro problema una connotación de valoración personal
  • Dudamos de nuestra capacidad antes de ver que solo se trata de ignorancia y que la ignorancia tiene cura pero no llega sin esfuerzo
  • Queremos cambiar pero todavía no estamos dispuestos a todo lo que se necesita para cambiar en sentido favorable
  • Cuando hemos repetido un problema varias veces nos auto-convencemos de que no tiene solución (ERROR!!!)

Cuando no profundizamos para entender que está pasando con nosotros, sino que tratamos de “aceptar” (más bien resignarnos) todo lo que pasa como si todo fuera inevitable o “un designio Divino”…. DESPERDICIAMOS NUESTRO POTENCIAL!

QUE PESIMO HÁBITO DE CONFORMARNOS CON SER VÍCTIMAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS!
Que por debajo de nuestras facultades DIVINAS está conformarnos con vivir cómo víctimas si se nos regaló la capacidad infinita de APRENDER y PENSAR para que pudiéramos vivir de acuerdo a nuestro libre albedrío! Pero quitarnos la ignorancia, las estrechez mental y los prejuicios es responsabilidad sólo nuestra! El que se decide a cambiar y ser entendido, siempre halla a su alrededor apoyo abundante y medios para el siguiente paso.

Imagínense en qué convertimos nuestros problemas cuando por tratar de evadir/reprimir LAS EMOCIONES AFLICTIVAS, procuramos NO PENSAR en el asunto, no hablar de ello, no comentar con nadie el tema! Con esa actitud solo NOS ESTAMOS AISLANDO DE LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN! Hay que entender que los resultados de hoy no definen quienes somos, ni nuestro valor personal! Solo establecen el resultado de nuestras decisiones anteriores.

Por prepotente que suene: NO HAY NADA EN NUESTRA VIDA que esté fuera de nuestro PODER. TODO LLEGÓ ALLÍ PORQUE LA FORMA EN QUE PENSABAMOS nos hizo SENTIR ciertas cosas que a su vez nos “empujaron” a DECIDIR Y A ACTUAR DE CIERTA MANERA y eso combinado al ambiente y otras personas, trajo EL RESULTADO que cosechamos. Pero
¿acaso no podemos elegir reevaluar todo, pensar diferente, para sentir diferente, luego decidir y actuar diferente y así cosechar diferente?

Si hoy no sabemos “cómo”: LO AVERIGUAMOS!!!
Se requiere información nueva para arreglar cualquier cosa que no esté saliendo bien en nuestra vida, porque con la misma mentalidad siempre el resultado será EL MISMO DE SIEMPRE.

LOS RESULTADOS DE HOY SIEMPRE SON UNA EXPRESION DEL NIVEL DE CONSCIENCIA EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS. ELLOS NO DETERMINAN DE NINGUNA MANERA LO QUE ES O NO ES POSIBLE. SOLO SON REFLEJO DE LO QUE SABEMOS Y NOS FALTA POR APRENDER. MIENTRAS MÁS EXPANDEMOS NUESTRA CONSCIENCIA SOBRE ALGO, MÁS DUEÑOS SOMOS DE CREAR CUALQUIER RESULTADO DESEDO SOMOS.

Y seguramente nos va a tocar probar y probar nuevas mesclas de causa y efecto y vamos a equivocarnos con alguna forma y nos traerá dolor el resultado (se necesitará tomar riesgos para conseguir aquellas cosas que en verdad nos importan).

ES SIMPLE: SI ALGUIEN MÁS LO HA LOGRADO YA ALGUNA VEZ, SOLO SE TIENE QUE APRENDER “ESA CIERTA MANERA DE HACER LAS COSAS” PARA QUE TAMBIÉN NOSOTROS LO PODAMOS LOGRAR.

SI EN ESTE MOMENTO UN ÁNGEL VINIERA A VERTE Y PREGUNTARA:
  • ¿Qué te gustaría vivir el próximo año?
  • ¿Qué cosas quisieras cambiar?
  • ¿Qué cosas quisieras evitar?
  • ¿Qué cosas nuevas te gustaría experimentar?
  • ¿Cómo te gustaría que se transformaran tus relaciones principales?
  • ¿Qué te gustaría lograr económicamente?
  • ¿Que te gustaría lograr espiritualmente?
  • ¿Y en términos de salud & belleza?
  • ¿Qué cosas nuevas querrías aprender?
  • ¿Qué habilidades te gustaría desarrollar más?
  • ¿Qué virtudes?

¿QUÉ LE RESPONDERÍAS?
Seguramente por tratarse de un ángel, te animarás a responderle honestamente, sin considerar imposible ninguna cosa.

Mucha de la información que tenemos que tomar en cuenta, la vamos a conseguir de observar nuestras emociones relacionadas al tema y por ello es que promuevo la forma de procesar de la que les he hablado anteriormente. No sirve de nada tratar de evadir nuestras emociones. Y sirve muchísimo una vez las sentimos y analizamos cuidadosamente de que se tratan.

La verdad es qué Dios y el ángel viven dentro de nosotros y te quieren ayudar y si no comienzas por preguntarte qué quieres, no podrán ayudarte en nada!

NO TE PREOCUPES POR EL COMO, DIOS VA AYUDARTE A TENER BUENAS IDEAS Y VA A MOVER CORAZONES PARA AYUDARTE A TRAVÉS DE OTRAS PERSONAS, tu trabajo es darte la oportunidad primero de poner tu mente a pensar en ello.

PREGÚNTATE:
  • ¿Qué aspectos dependen de mi?
  • ¿Qué aspectos dependen de otro?
  • ¿Qué se necesita para lograr esto?
  • ¿Cómo puedo traer información nueva al respecto?
  • ¿Qué cosa puedo hacer diferente ahora?
  • ¿Quien podría ayudarme a alcanzar este objetivo?
  • ¿Qué temas se relacionan a este asunto?
  • ¿Qué importancia tiene esto en mi vida?
  • ¿Qué grado de dominio tengo ya sobre este tema?

Quiero contarles el tema de planificar ahora es importantísimo. No planificar PREFERENCIAS sino hacer el proceso de TOMAR DESICIONES REALES y solo podemos llamar decisiones verdaderas a aquellos objetivos que hayamos trazado con total intención de conseguir sin importar el esfuerzo que tome y las adversidades a las que tengamos que hacer frente para lograrlo.

PREGÚNTATE:
  • ¿A qué necesito estar dispuesto para lograr esto?
  • ¿Estoy realmente dispuesto a todo lo que se tenga que hacer y sentir para lograr esta meta?
  • ¿Bajo qué condiciones si lo estoy y bajo cuáles no?
  • ¿Que recursos tengo que invertir para alcanzar esto?

Te darás cuenta que para lograr esto también tendrás que implementar tu deseo de alcanzarlas a un CALENDARIO ANUAL (de acuerdo al plazo al que le pusimos las metas) de horarios para las actividades para lograrlo. Entones trata después de definir acciones concretas a realizar establecer tus horarios y planes de manera que todas las áreas de tu vida resulten atendidas a lo largo del año.

NO SEAS ILUSO: SIN CALENDARIZAR NO HABRÁ ACCIONES Y POR LO TANTO NO HABRÁ RESULTADOS!

PREGÚNTATE:
  • ¿Qué frecuencia de atención necesita este tema?
  • ¿Qué prioridad ocupa en mi vida?
  • ¿Qué tengo que dedicar para tener este tema resulto en mi vida?

Por último necesitaremos proveernos de un sistema de medición y un sistema de recordatorios para que nuestros objetivos del año no se pierdan de vista cuando empecemos a ejecutar y que podamos ir midiendo resultados que nos ayuden a plantear correcciones en el camino.

FABRICATE UN CARTEL CON TUS METAS QUE PUEDAS TENER SIEMPRE A LA VISTA PARA QUE TODAS TUS DECISIONES DEL AÑO LAS MIDAS CONTRA ESOS OBJETIVOS.

Démonos cuenta que la planificación además va a revelar cuán cerca o lejos de tus objetivos estás y que tan complejo o fácil será alcanzarlos. Eso en sí mismo ya te asegura un gran avance.

Por ejemplo, yo tengo ahora problemas económicos y me doy cuenta que al adquirir los hábitos nuevos de programar y calcular todo con presupuestos y cuadros de flujo de caja puede haber visto venir mi situación. Estaba acostumbrada a pensar que eso solo se hacía con las cosas de las empresas, pero nunca lo hice en lo personal. Es increíble lo que hacer un presupuesto anual le puede enseñar a uno sobre si está uno tratando de vivir un estilo de vida que no es el que realmente le corresponde según su ingreso. Y claro si ese es el caso la mayoría de personas no quisiéramos enterarnos porque verlo supone hacer algo para ajustar las cosas y eso involucrará mucho reajuste e incomodidad. Una simple hoja de Excel puede ahorrarte mil ratos descoloridos si se sabe colocar en ella los datos en forma adecuada…. Se pueden ver en ella las causas y efectos interactuar! Les sonará cursi pero me parece una experiencia casi mágica!

Cuando uno ve algo a largo plazo se logra dar cuenta de todos los obstáculos que tendrá que vencer y con cuanto esfuerzo deberá luchar para salir adelante y en qué orden necesitará hacer cosas para llegar. La mayoría de los problemas económicos se pudieron haber previsto si nos tomamos unos días para “ver lejos” y darnos cuenta de todo lo que surgirá durante el año.

Entonces aterrizamos y vemos que esos problemas que nos han tenido despiertos de madrugada tenían sus raíces en mil cosas. La primera era no saber que estábamos decidiendo en el camino sobre comprar y tener cosas que no estaban a nuestro alcance desde un principio, pero como esa era la idea de “vida” que nos sacamos de cuando vivíamos en casa de nuestros padres, solo lo ejecutamos en “automático” porque es lo que concebimos como “normal” y por lo tanto ya no la cuestionamos después, mucho menos le pusimos creatividad o entramos a entender los factores que componían esa “vida”.

También veo que el tema no se resuelve solo con recortar gastos, y no se resuelve con la misma forma de administrar que he tenido hasta ahora, y se requiere crear fuentes nuevas de ingreso y optimizar las ya existentes y no perder de vista este objetivo en todo el año. (el próximo tampoco, ni el que sigue… etc!) Y cómo??? No se todavía pero voy a leer y consultar a personas y seguro que tarde o temprano puedo remodelarme a mi misma lo suficiente como para producirlo!

Tengo que ver el resultado actual para trazar mis teorías nuevas sobre cómo administrar (decisiones) causa y efecto por lo que llevar un registro de toda transacción que hago, suena un tipo de información vital para observar tendencias y predecir resultados. Para algunos sonará como que descubrí el agua azucarada claro jajaja! pero yo estoy viviendo ahora el viaje de descubrir esto.

El objetivo de formar una relación de pareja con compromiso no es diferente. Tengo que dejar ir todo lo que no esté alineado a mi objetivo y aprender a evaluar las ofertas correctamente para acabar en un lugar armónico y de mi gusto. Entonces tomar el tiempo para conocer gente nueva y conocerla y tener en mente a la mano las cualidades que se necesitan para vivir en armonía será de gran utilidad. Si me dejara llevar porque alguien “me gusta” puedo acabar en el lugar equivocado y en circunstancias desagradables, pero si no pierdo de vista mi objetivo, ya no me entretengo en personas que no son lo que estoy buscando, y si sigo observando los factores clave, seguro que es cuestión de tiempo lograrlo.

Llevo años tomando consciencia de mil cosas y que divertido la mayor parte eran concernientes al plano mental-emocional o al espiritual, ahora estoy en el aprendizaje del material. Tomará similar cantidad de dolor y de errores para desarrollar la maestría de este plano? Seguro. Ya los siento encima, y me coloco recordatorios para no perder el buen ánimo mientras aprendo. Porque no es que yo sea valiosa, sino que hay un aprendizaje pendiente al respecto; no es que sea imposible para mi lograrlo… tengo que recordar que es un proceso aprender y no un evento.

Puedo mejorar mis probabilidades de éxito si me dedico entera a entender los hábitos nuevos que tengo que adquirir y los que tengo que dejar, busco los medios para aprender cosas nuevas, busco apoyo de amigos que ya sepan navegar en este plano y ruego a dios por sus magníficas ideas y coincidencias para que todos los recursos de toma de consciencia que requiero para resolver mi situación que estén a mi alcance sean aprovechados al máximo.

Recordemos que nadie jamás nació sabiendo y no todos hemos tenido al alcance todas las oportunidades necesarias para aprender. Es natural que no pueda ser uno un maestro de todo!
No es vergüenza errar y terminar en un gran relajo y causar dolor con ello a ti mismo y los tuyos, es inútil culparnos, pero es imprescindible entrar a dar pasos para encontrar el camino y TODO CAMBIO PRIMERO TIENE QUE SUCEDER EN LA MENTE!
Pensar nos traza rutas para alcanzar mayor bienestar.

Tengan un lindo año! Planeado a su gusto!
Tengan fé en que si colaboran con el proceso de aprendizaje, pronto llegarán los resultados de éxito! Dios ayuda a quien se ayuda!

Namasté,

Silvia Larrave
www.silvialarrave.com