Wednesday, April 14, 2010

La impuntualidad es una falta de respeto, no de tiempo

L. Brunschvig

Thursday, April 8, 2010

¿No le gusta el país en el que vive?


Me enviaron este mensaje y me pareció muy acertado, normalmente nos quejamos de muchas cosas que ocurren en nuestro medio, sin embargo pocas veces nos detenemos a pensar sobre el origen o la causa, alguien me dijo una vez que para ciertos asuntos (el hablaba de política especialmente) la mayoría de la gente tenía una opinión que a su criterio era acertada sobre como manejar el país o como resolver la problemática nacional. El ejemplo que me dió:

"Si le pregunta a cualquier persona, sin importar el grado de educación o el nivel social, ¿Qué haría usted para resolver el problema de inseguridad en el país? es seguro que ésta persona le responderá inmediatamente y con fluidez sobre las posibles soluciones. Si le pregunta a esta misma persona ¿Cómo haría usted para reparar una fuga de agua? la respuesta sería 'no sé', o 'yo no soy plomero' o algo parecido (a menos claro que sea un plomero al que se le pregunte o a alguien con ciertos conocimientos al respecto)... entonces ¿por qué creemos que sin ser políticos (pero verdaderos políticos, con estudios sobre la materia) podemos opinar y creemos tener las soluciones para ciertos problemas?" 
Cuando leí este mensaje me encantó porque si nos dejamos de quejar y empezamos a hacer algo al respecto se pueden modificar muchas cosas, con ésto no elijo bando, solo comparto el mensaje para que cada uno tomemos acción sobre cosas cotidianas y nos interesemos más sobre lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos pasar la vida sin vivirla, y ésto refuerza mi pensamiento: El verdadero cambio empieza en tu interior. Soy amante de mi país Guatemala (aunque aplica para cualquier otro país), así que se los comparto para iniciar con la acción!!

Ahh y recuerden que ACCIÓN no es decir que tienen o que debieran hacer los demás, tampoco es pensar que tengo que hacer yo...

¿No le gusta el país en el que vive?
 ¡¡Cámbielo usted mismo!! Y si no participa......¡NO SE QUEJE!!

  • ¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?  Solución: Exija la factura en todas sus compras.
  • ¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados. 
  • ¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes. 
  • ¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LOSEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)
  • ¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...
  • ¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad. 
  • ¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad? Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.
  • ¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país? Solución: invierta en Guatemala si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello,podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia. 
  • ¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción? Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.
SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA ELPAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN.

¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.

Y si no participa......¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir:

YO SOY GUATEMALTECO!!

Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó. Así estará contribuyendo para una GUATEMALA mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno. EMPECEMOS YA !!!

Saturday, April 3, 2010

No permito

No permito que otro dirija mi vida,
porque mi vida es mía y porque asumo
las consecuencias de mis decisiones al
admitir mi propia RESPONSABILIDAD.

No permito que otro invada mi espacio
vital, porque reivindico el espacio que me ha
otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.

No permito que otro contamine el aire
que respiro, porque éste es alimento
de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.

No permito que otro limite la calidad
de mis sentimientos, porque éstos son
fruto de mi alma y estoy dedicando esta
vida a crear un alma fuerte y equilibrada,
partiendo desde mi propia VOLUNTAD.

No permito que otro me hiera con sus
ironías y con sus críticas, porque éstas volverán
a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.

No permito que otro me esclavice con
argumentos de un aparente amor,
porque mi amor es libre y porque elijo
con quien compartir mi INTIMIDAD.

No permito que otro inculque en mí
pensamientos que yo no quiero, porque
aunque mis oídos oigan, mi inteligencia
filtra y mi ser interior elige, día a día,
lo mejor para mi evolución, la VERDAD.

No permito que otro limite la profundidad
de mis pensamientos, porque son míos y
no tengo porque ser igual a los demás,
simplemente he nacido con el
poder de la CREATIVIDAD.

No permito que otro limite el vuelo de
mi espíritu, porque simplemente he
decidido ser UNIVERSAL.

No permito que otro robe mis ilusiones,
porque éstas son alimento de mi espíritu,
y éste ansía LA LIBERTAD.

PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO,
SIMPLEMENTE, "AMAR"