Skip to main content

¿No le gusta el país en el que vive?


Me enviaron este mensaje y me pareció muy acertado, normalmente nos quejamos de muchas cosas que ocurren en nuestro medio, sin embargo pocas veces nos detenemos a pensar sobre el origen o la causa, alguien me dijo una vez que para ciertos asuntos (el hablaba de política especialmente) la mayoría de la gente tenía una opinión que a su criterio era acertada sobre como manejar el país o como resolver la problemática nacional. El ejemplo que me dió:

"Si le pregunta a cualquier persona, sin importar el grado de educación o el nivel social, ¿Qué haría usted para resolver el problema de inseguridad en el país? es seguro que ésta persona le responderá inmediatamente y con fluidez sobre las posibles soluciones. Si le pregunta a esta misma persona ¿Cómo haría usted para reparar una fuga de agua? la respuesta sería 'no sé', o 'yo no soy plomero' o algo parecido (a menos claro que sea un plomero al que se le pregunte o a alguien con ciertos conocimientos al respecto)... entonces ¿por qué creemos que sin ser políticos (pero verdaderos políticos, con estudios sobre la materia) podemos opinar y creemos tener las soluciones para ciertos problemas?" 
Cuando leí este mensaje me encantó porque si nos dejamos de quejar y empezamos a hacer algo al respecto se pueden modificar muchas cosas, con ésto no elijo bando, solo comparto el mensaje para que cada uno tomemos acción sobre cosas cotidianas y nos interesemos más sobre lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos pasar la vida sin vivirla, y ésto refuerza mi pensamiento: El verdadero cambio empieza en tu interior. Soy amante de mi país Guatemala (aunque aplica para cualquier otro país), así que se los comparto para iniciar con la acción!!

Ahh y recuerden que ACCIÓN no es decir que tienen o que debieran hacer los demás, tampoco es pensar que tengo que hacer yo...

¿No le gusta el país en el que vive?
 ¡¡Cámbielo usted mismo!! Y si no participa......¡NO SE QUEJE!!

  • ¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?  Solución: Exija la factura en todas sus compras.
  • ¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados. 
  • ¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes. 
  • ¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LOSEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)
  • ¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...
  • ¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad. 
  • ¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad? Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.
  • ¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país? Solución: invierta en Guatemala si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello,podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia. 
  • ¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción? Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.
SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA ELPAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN.

¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.

Y si no participa......¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir:

YO SOY GUATEMALTECO!!

Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó. Así estará contribuyendo para una GUATEMALA mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno. EMPECEMOS YA !!!

Comments

Popular posts from this blog

Tamally Maak (Amr Diab)

Esta canción es una de mis favoritas, su nombre en árabe Tamally Maak que en español significa Siempre estoy contigo, la canta Amr Diab uno de los cantantes pop más populares de Egipto. Hoy me la ha enviado El Rey del Amor, un amigo muy querido que está en Marruecos, mil gracias por tener siempre una palabra para mi!! Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any, And even when Your far away from me, Aún cuando estas tan lejos de mi, Fe alby hawak. Your love is in my heart. Tu amor esta en mi corazón. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo tamally fe baly we fe alby You're always on my mind and in my heart. Siempre estás en mi mente y en mi corazón Wala bansak I never forget You. Nunca te olvidaré Tamally waheshny, I always miss You, Siempre te extraño, Low hata akoon waiak. Even if I am with You. Aún si estás conmigo. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any And even when Your far away from

Esta imagen...

via Instagram Ayer domingo 3 de junio de 2018 mi pais quedó en silencio por un momento al ver la erupción más fuerte en los últimos años del Volcán de Fuego, a pesar de saber que es de los más activos. Inició con la caída de ceniza que cubrió las calles y los techos de la ciudad y de al menos cinco departamentos, lo que sucedió después realmente toca el alma. Hasta el momento hay muchas personas desaparecidas y miles afectadas. La imagen de hoy es dedicada a las personas que perdieron la vida en este día nublado, también para los desaparecidos y para losvque perdieron familiares y amigos. Todos podemos ayudar desde donde estemos porque ninguna ayuda es pequeña, hay miles de centros de acopio en todo todo el país y cada uno solicita artículos específicos, si no puedes, hay abiertas cuentas en bancos para depositar un donativo, si aún así no puedes, estoy segura que una oración por todas esas familias afectadas y por los rescatistas sin duda ayudará muchísimo. Te invito a dejar de ser

Esta imagen...

via Instagram Lo cierto es que cuando el Universo coincide completo en un punto, simplemente lo entiendes, sin palabras, sin respuestas, sin preguntas, solo lo sabes. The certain thing is that when the Universe coincides complete in a point, you simply understand it, without words, without answers, without questions, you only know it.