Skip to main content

Posts

Showing posts from June, 2010

Ahi estoy

Un suspiro que sale del alma al sentir esa luz en la profundidad, recorre mi pecho un calor magico que va tranquilizando poco a poco puntos en mi mente, los colores, los aromas, los sonidos, los sabores y cada textura que persibo sin ver, sin oler, sin oir, sin probar y sin siquiera tocar nada más que mi conciencia, son tan sublimes que traspasan cualquier esquema y me lleva allá en donde todo es distinto, donde todo es exacto...

Llegar y sentir esto va más allá de cualquier melodía, más allá de la perfección de una flor, más allá de la sutileza de la espuma...


Es eso que no tiene nombre, eso que aunque no se ve, se siente tan claramente como el viento que roza tu piel, como el sol, que con su luz roza parte de tu alma...

El necio - Silvio Rodriguez

Esta es una de mis canciones favoritas de Silvio Rodriguez, la letra tiene tintes políticos que según el propio Silvio escribio con base a los hechos ocurridos a finales de los 80's y principio de los 90's (el derrumbe del campo socialista).  

La interpretación que yo le doy se basa en los hechos que he vivido, en como alguna gente se me ha acercado alguna vez (o varias, da igual) para convencerme de "su verdad", cuando la verdad no es única, son trozos esparcidos por todos lados y cuando en algún momento me encuentro con uno pequeño por ahi, busco con todas mis fuerzas compartirlo con amor y no imponer y mucho menos convencer a nadie, porque cada uno tiene su propia visión, que no es buena o mala, simplemente es...



El necio
(Silvio Rodríguez)

Para no hacer de mi icono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a …

Dificultades o algo más...

Algunas veces en tu vida te encontrarás con dificultades que te parecerán tan pequeñitas que talvez empiezen a formar parte de tu vida cotidiana, algunas otras tendrán más importancia y siempre estarán las que marcan tu camino.  No subestimes ninguna dificultad.  Por todos lados escuchamos que los problemas y las dificultades son pruebas, pero no entendemos ni dimensionamos el verdadero significado, incluso cuando se tratan de 'pruebas' de estudio.

En pruebas de estudio como pruebas de vida, el objetivo es aprender, para ambas se proporciona un material didáctico y después de un tiempo se hace la prueba para reconocer el nivel y reforzar el mismo o avanzar al siguiente.  En ambos casos se te dice que hay que estudiar para la prueba, y creo que de ahí la costumbre que tenemos de ignorar muchas cosas que nos sucedes pensando que no es parte o no tiene nada que ver con pasar el nivel.  

Cuando estudiamos creemos que entender el material para pasar el nivel es aprenders…

El corazón muere cuando los latidos no tienen sentido

Por ahí me encontré que 'Temer al amor es temer a la vida y quienes temen a la vida ya están muertos tres veces', no dejes nunca que tu corazón muera, no cierres las puertas para evitar el dolor, mira más allá de los detalles, más allá de la vida misma, confía en tu sabiduría y cuando tengas conflictos entre la razón y el corazón hazle caso al corazón, porque el corazón no muere cuando deja de latir, muere cuando los latidos no tienen sentido.

Dejar ir - Abrir una puerta, limpiar el camino y volverse libre

Dejar ir es apreciar los recuerdos.

Tener mente abierta, confiar en el futuro.

Aprender, experimentar y crecer.

Agradecer por las experiencias que te hicieron reir, llorar y crecer. En todo lo que tienes, lo que tenías, y lo que pronto ganarás.

Tener la valentía de aceptar el cambio y la fuerza para moverte.

Darte cuenta que el corazón es el recurso más potente.

Abrir una puerta, limpiar el camino y volverse libre.

Para adultos contemporáneos, post-modernos, seudo-intelecto-neuro-hipocondríacos... Es decir: nosotros!!

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio.  También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes..

Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos)..

Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay q…

Abre las puertas

Cuando cerramos las puertas para que no pase el dolor o el fracaso, dejamos afuera también todas las maravillosas oportunidades que aunque quieran, no pueden entrar