Skip to main content

Dificultades o algo más...

Algunas veces en tu vida te encontrarás con dificultades que te parecerán tan pequeñitas que talvez empiezen a formar parte de tu vida cotidiana, algunas otras tendrán más importancia y siempre estarán las que marcan tu camino.  No subestimes ninguna dificultad.  Por todos lados escuchamos que los problemas y las dificultades son pruebas, pero no entendemos ni dimensionamos el verdadero significado, incluso cuando se tratan de 'pruebas' de estudio.

En pruebas de estudio como pruebas de vida, el objetivo es aprender, para ambas se proporciona un material didáctico y después de un tiempo se hace la prueba para reconocer el nivel y reforzar el mismo o avanzar al siguiente.  En ambos casos se te dice que hay que estudiar para la prueba, y creo que de ahí la costumbre que tenemos de ignorar muchas cosas que nos sucedes pensando que no es parte o no tiene nada que ver con pasar el nivel.  

Cuando estudiamos creemos que entender el material para pasar el nivel es aprenderselo de memoria, saber los procedimientos, recordar cada gráfica e identificarla o quizá solo sentarse al lado del mejor de la clase, pero que pasa luego, meses o años más tarde cuando se nos presenta la ocasión de aplicar el conocimiento en circunstancias distintas... por ejemplo, cuando estudias geometria te dices que jamas te va a servir, pero igual estudias y te aprendes todas las fórmulas y pasas tu grado, luego años después alguien te invita a jugar billar y lo haces no tan bien, entonces te dicen que el billar es pura geometría, lo normal es que veas la relación y aunque estudiaras eso con anterioridad, no podrías aplicar los conceptos antes de volver a dar una revisada al material... en resúmen, usaste el material didactico para subir un escalón, pero no cambiaste tu nivel, ves la diferencia?

Pues en la vida pasa lo mismo, pero nadie nos ha dicho antes que todas las que creemos dificultades son en realidad el material didáctico que la vida, el universo o Dios nos brinda para nuestro crecimiento espiritual y personal, que en cada prueba se evalúa si necesitamos aún ese material que tenemos o ya es tiempo de cambiar.  

Todo este maravilloso material puedes encontrarlo a tu alrededor, en esa pequeña cosa que te ha molestado por años y que ya ni ves, eso que cuando alguien te pregunta o algo sucede solo dices "ah si, eso me pasa siempre" o "ah es que eso no me molesta" dando por hecho que es lo común y natural, desde ese pequeño dolor que no te limita en nada y que haces bromas de él, pasando por las enfermedades que hasta una moda se vuelven y si te dan lo normal es echarle la culpa a algo externo a ti (fue por las gradas o el ejercicio, por la comida, por el clima, porque todos tienen, porque no me lavé las manos, porque aquel tenia y me lo pego, porque asi naci, por el polvo, no sé por qué pero aveces pasa, ay y cuantas cosas más se escuchan), hasta los accidentes (grandes o pequeños, incluyendo los robos o ese vaso que 'se rompió')...

Créeme que Dios, sea cualfuere el nombre que le des o la forma en la que lo percibas, no está afanado en hacerte daño, en buscar castigos o solo por aburrimiento hacerte la vida de cuadritos, NO!, es un protector amoroso y su amor es incondicional, es solo que El en su gran sabiduría ¿como hace para explicarnos la esencia de nuestro aprendizaje? si pocas veces nos detenemos y comprendemos nuestros propios actos, si por momentos pasamos por la vida sin interesarnos que ocurre a nuestro alrededor y asumiendo que las cosas 'malas' que pasan no tienen que ver directamente con cada uno de nosotros.


Se nos proporciona todo para aprender y avanzar y en cambio se nos pasa la vida tratando de explicarnos porque pasó (o no pasó) eso que tanto queria yo, algunas veces bastaría con mirar un poquitito dentro de nosotros y preguntarnos el por qué de cada detalle, de cada cosa, en lugar de preguntar ¿por qué me pasa esto a mi? talvez debemos preguntarNOS ¿qué tengo que aprender de todo esto que pasó?  y éstas preguntas aplican en situaciones positivas o negativas, porque no existe bueno o malo, existen puntos de vista y circunstancias nada más.


Medita un poco sobre lo que acabas de leer y toma un tiempo para ver a tu alrededor que es eso que necesitas aprender para continuar el camino, no descartes ningún síntoma porque si lo sientes es importante, no te niegues la oportunidad de confiar plena y ciegamente en ti, en tus instintos, en tu corazón, en eso que sientes o piensas y te dices "no es importante", porque hay millones y millones de emociones y pensamientos, pero los que tu sientes son los que importan y debes tener en cuenta siempre.


Verás que si pones en práctica un poquitito de todo esto, muchas de tus penas y enfermedades se irán, porque dejarás de necesitar el material didáctico y al cambiar de nivel te darán un nuevo material.

Comments

  1. Muy cierto lo del material didáctico. Te felicito por tan lindo trabajo, por tan linda lectura que ofreces.

    Saludos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Tamally Maak (Amr Diab)

Esta canción es una de mis favoritas, su nombre en árabe Tamally Maak que en español significa Siempre estoy contigo, la canta Amr Diab uno de los cantantes pop más populares de Egipto. Hoy me la ha enviado El Rey del Amor, un amigo muy querido que está en Marruecos, mil gracias por tener siempre una palabra para mi!! Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any, And even when Your far away from me, Aún cuando estas tan lejos de mi, Fe alby hawak. Your love is in my heart. Tu amor esta en mi corazón. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo tamally fe baly we fe alby You're always on my mind and in my heart. Siempre estás en mi mente y en mi corazón Wala bansak I never forget You. Nunca te olvidaré Tamally waheshny, I always miss You, Siempre te extraño, Low hata akoon waiak. Even if I am with You. Aún si estás conmigo. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any And even when Your far away from

Esta imagen...

via Instagram Ayer domingo 3 de junio de 2018 mi pais quedó en silencio por un momento al ver la erupción más fuerte en los últimos años del Volcán de Fuego, a pesar de saber que es de los más activos. Inició con la caída de ceniza que cubrió las calles y los techos de la ciudad y de al menos cinco departamentos, lo que sucedió después realmente toca el alma. Hasta el momento hay muchas personas desaparecidas y miles afectadas. La imagen de hoy es dedicada a las personas que perdieron la vida en este día nublado, también para los desaparecidos y para losvque perdieron familiares y amigos. Todos podemos ayudar desde donde estemos porque ninguna ayuda es pequeña, hay miles de centros de acopio en todo todo el país y cada uno solicita artículos específicos, si no puedes, hay abiertas cuentas en bancos para depositar un donativo, si aún así no puedes, estoy segura que una oración por todas esas familias afectadas y por los rescatistas sin duda ayudará muchísimo. Te invito a dejar de ser

Esta imagen...

via Instagram Lo cierto es que cuando el Universo coincide completo en un punto, simplemente lo entiendes, sin palabras, sin respuestas, sin preguntas, solo lo sabes. The certain thing is that when the Universe coincides complete in a point, you simply understand it, without words, without answers, without questions, you only know it.