Skip to main content

Cuidado con las botellas de plástico

Alerta al consumidor sobre el peligro por uso contínuo de botellas plásticas

Contaminación:

Los envases que se utilizan para guardar alimentos y agua, deben evitar que el producto se contamine. Sin embargo, contrario a lo que mucha gente piensa, tales objetos no son inertes y podrían alterar la composición de tal producto o líquido. El envasar en plástico se ha convertido en una práctica reciente debido al bajo costo y funcionalidad de ese material. Sin embargo, para que dichos envases no sean contaminantes, es necesario una impermeabilidad adecuada a la humedad, al oxígeno y a la luz. De lo contrario, es posible que se produzca una migración desde los materiales del envase hacia el alimento o líquido. Los envases forman parte de la vida del producto.

Químico peligroso:

Además del cambio en composición, informes recientes indican que las botellas de plástico y biberones para bebés podrían contener un químico conocido como BPA (Bisphenol- A), un material peligroso para la salud especialmente cuando se lava con agua caliente. El BPA es un químico industrial que se utiliza para hacer el plástico de policarbono y que estudios han demostrado que tiene el potencial de ser sumante peligroso para la salud humana.

Riesgo:

Las botellas de plástico o biberones para alimentar a los niños de pocas semanas o meses tienen un gran riesgo de que intoxiquen durante la toma de leche artificial. El calor de líquidos, leche y otros, pueden favorecer la liberación de tales bisfenoles A (BPA), que pueden causar al cabo de muchos años comportamiento hiperactivo, pubertad precoz, esterilidad, diabetes y cáncer de mama (tal vez también otras enfermedades).

Mire el número en el fondo de la botella:

El envase ideal no existe. Sin embargo, expertos aseguran que un buen método para saber qué productos son menos peligrosos es buscando el fondo de la botella y mirar el número que aparece dentro del recuadro de reciclaje:

-Si los números en tal recuadro son 3, 6 y 7, tenga CUIDADO. Tales plásticos no deben ser reusados.

-Si los números son otros, el peligro es menor y tales plásticos se pueden re-usar.

Recomendaciones:

Conozca algunos consejos para evitar una contaminación por plásticos:

-Las botellas de plástico no pueden estar sometidas a elevadas temperaturas ni a una luz excesiva.

-No utilize botellas que se han dejado en el interior de un auto a pleno sol, con altas temperaturas. En estos casos el envejecimiento del material con esa transferencia se acentúa aún más.

-Para el almacenamiento del agua de bebida, lo más recomendable es, especialmente durante los meses de verano, no reutilizar los envases y mantenerlos en lugares frescos y protegidos de la luz, incluso en el frigorífico.

Fuente del artículo

Comments

Popular posts from this blog

Tamally Maak (Amr Diab)

Esta canción es una de mis favoritas, su nombre en árabe Tamally Maak que en español significa Siempre estoy contigo, la canta Amr Diab uno de los cantantes pop más populares de Egipto. Hoy me la ha enviado El Rey del Amor, un amigo muy querido que está en Marruecos, mil gracias por tener siempre una palabra para mi!! Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any, And even when Your far away from me, Aún cuando estas tan lejos de mi, Fe alby hawak. Your love is in my heart. Tu amor esta en mi corazón. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo tamally fe baly we fe alby You're always on my mind and in my heart. Siempre estás en mi mente y en mi corazón Wala bansak I never forget You. Nunca te olvidaré Tamally waheshny, I always miss You, Siempre te extraño, Low hata akoon waiak. Even if I am with You. Aún si estás conmigo. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any And even when Your far away from

Esta imagen...

via Instagram Ayer domingo 3 de junio de 2018 mi pais quedó en silencio por un momento al ver la erupción más fuerte en los últimos años del Volcán de Fuego, a pesar de saber que es de los más activos. Inició con la caída de ceniza que cubrió las calles y los techos de la ciudad y de al menos cinco departamentos, lo que sucedió después realmente toca el alma. Hasta el momento hay muchas personas desaparecidas y miles afectadas. La imagen de hoy es dedicada a las personas que perdieron la vida en este día nublado, también para los desaparecidos y para losvque perdieron familiares y amigos. Todos podemos ayudar desde donde estemos porque ninguna ayuda es pequeña, hay miles de centros de acopio en todo todo el país y cada uno solicita artículos específicos, si no puedes, hay abiertas cuentas en bancos para depositar un donativo, si aún así no puedes, estoy segura que una oración por todas esas familias afectadas y por los rescatistas sin duda ayudará muchísimo. Te invito a dejar de ser

Esta imagen...

via Instagram Lo cierto es que cuando el Universo coincide completo en un punto, simplemente lo entiendes, sin palabras, sin respuestas, sin preguntas, solo lo sabes. The certain thing is that when the Universe coincides complete in a point, you simply understand it, without words, without answers, without questions, you only know it.