Skip to main content

Círculos familiares y algunos fantasmas...

Mucha gente pasa por la vida sin mirar más allá de una obligación que cumplir pero la vida es más que eso...

Dicen por ahí que no hay camino, que se hace al andar, y me parece totalmente acertado porque lo que funciona para unos, para otros es probable que no lo haga o no necesariamente funcione de la misma manera.

Uno de los motivos más fuertes de incomodidades y disgustos dentro de un círculo familiar (en otros círculos me parece que no es tan marcado al existir vínculos más livianos) es la poca capacidad que hay de visualizar a cada integrante como un individuo, estos conceptos se desarrollan de distintas maneras a lo largo de generaciones, algunos piensan que sus hijos son extensiones de si mismos o pueden verlos como personas incapaces de valerse por si solos, entre hermanos pueden crearse vículos sobreprotectores o que se asuman responsabilidades de tipo padre-hijo, de la misma manera entre los padres pueden existir relaciones que promuevan conceptos erróneos no sólo centre ellos, si no con los hijos y así pasan por mi mente tantos casos y situaciones.

No somos extensiones de nuestros padres y nuestros hijos jamás serán extensiones nuestras. No busquemos cumplir un sueño por medio de alguien más. Respetemos y exijamos respeto por mantener la integridad de nuestro espacio como seres individuales.

Hay que agradecer a nuestros padres por la vida, por la educación y los valores que nos inculcaron desde pequeños, hacerles un justo homenaje por los sacrificios y por el tiempo que nos cuidaron y protegieron para que crecieramos.

El respeto y el agradecimiento pueden fácilmente confundirse con obligación, toda acción tiene su reacción, aunque tomemos en cuenta que los hijos no son medios para vivir distinto, son más bien milagros de la vida y que al tenerlos ponemos nuestro granito de arena con el universo y por lo mismo, el universo no nos debe nada, absolutamente nada más que amar y respetar la elección de los que nos rodean.

El punto de todo esto es que como padres, hijos, hermanos o cualquier otro vínculo que nos una a un círculo familiar, debemos buscar siempre un balance, reconocer que cada uno de nosotros posee características y habilidades únicas, que no somos responsables por nada más que nuestra vida y que sólo a nosotros nos debemos el rumbo que querramos darle, aprender a vivir en armonía con los que nos acompañan en el tiempo que pasamos por el mundo, dejar a un lado costumbres e ideas que no son propias y lo más importante, respetar con amor.

No hay que perder de vista que no existe dentro del amor una virtud más grande que la libertad de acción, porque si la tendencia es pretender que los que están a mi lado alcancen la felicidad al grado que yo la tengo, no necesariamente lo tienen que realizar con los mismos métodos y normas que me funcionaron a mi, porque mis circunstancias fueron distintas, porque yo soy una persona individual muy distinta en gustos y preferencias y porque el único ciclo de la vida que todos tenemos en común es "nacer, vivir y morir", lo que se hace en medio de cada uno de esos pasos es decisión individual.

La felicidad para algunos es un concepto, para otros un estado, puede ser un sentimiento, pera mi es una forma de vida, y por esto me atrevo a decir que cada uno la puede ver desde perspectivas distintas y por lo mismo, habrán distintas maneras de alcanzarla y de vivir feliz para siempre.

Comments

Popular posts from this blog

Lo que debo saber sobre... Monitor Holter

Hace unas semanas tuve la oportunidad de experimentar el Monitor Holter por chequeo general, me parecía genial saber la reacción de mi corazón en distintas situaciones durante 24 horas, he visto a gente muy cercana hacer este examen y estaba tranquila cuando la Dra. lo sugirió, lo que no sabía era lo dolorosa que se volvería la experiencia, así que escribo tips que pueden ayudarte si tienes que hacerte un Holter.

De acuerdo a la definición que está en WikiPedia:
"Se denomina Holter a una prueba de diagnóstico que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento. Se nombra así por el biofísico Norman Holter que estableció las bases de la monitorización cardíaca en 1949."



El procedimiento es sencillo, te colocan 10 electrodos (esto fue en mi caso) sobre la zona torácica y van conectados a un aparato pequeño que graba toda la actividad eléctrica del …

Tamally Maak (Amr Diab)

Esta canción es una de mis favoritas, su nombre en árabe Tamally Maak que en español significa Siempre estoy contigo, la canta Amr Diab uno de los cantantes pop más populares de Egipto. Hoy me la ha enviado El Rey del Amor, un amigo muy querido que está en Marruecos, mil gracias por tener siempre una palabra para mi!!





Tamally maak
I am always with You.
Siempre estoy contigo
We law hata ba eed any,
And even when Your far away from me,
Aún cuando estas tan lejos de mi,
Fe alby hawak.
Your love is in my heart.
Tu amor esta en mi corazón.

Tamally maak
I am always with You.
Siempre estoy contigo
tamally fe baly we fe alby
You're always on my mind and in my heart.
Siempre estás en mi mente y en mi corazón
Wala bansak
I never forget You.
Nunca te olvidaré
Tamally waheshny,
I always miss You,
Siempre te extraño,
Low hata akoon waiak.
Even if I am with You.
Aún si estás conmigo.

Tamally maak
I am always with You.
Siempre estoy contigo
We law hata ba eed any
And even when Your far away from me,
Aún y cuando estés muy l…

Cementerio General de Chimaltenango. [2011-01-10]

Lo que vale la pena notar en esta foto es el letrero de entrada "Al cruzar esta puerta se cancelan los odios y se olvidan los rencores", algunas veces pensamos que es normal tener estas emociones de acuerdo a las circunstancias que pasamos, pero no es normal aunque si lo común, si tomamos en cuenta que cada emoción se almacena en el cuerpo... ¿Por qué esperar a cruzar esa puerta para dejar de cargar con odios y rencores que llevamos a cuestas como bolsas con piedras que no nos dejan crecer y no aportan a nuestra vida beneficio alguno, solamente nos sirven para dañar nuestro cuerpo?... no esperes a descansar en paz, mejor vive en paz!. Chimaltenango, Guatemala.
NIARAMA