Recordando en el tiempo, me encuentro en esos años en los que siempre tuve cuidado de no dejar cabos sueltos, nada al azar, nada que pudiera estar lejos de mi esencia más pura...
La pregunta siempre fue ¿Cómo lograr ser feliz a pesar de la gente?, o en ciertos casos, de lo que la gente pudiera pensar... al inicio mi respuesta inmediata era que no me importaba lo que pensaran de mi, luego con el tiempo me di cuenta que inevitablemente estamos sujetos a las opiniones que la gente más cercana tiene sobre nuestra vida, la diferencia la hace la actitud que tomamos frente a éstas.
Mucha gente importante para mi, me ha dado su opinión sobre el tema, aunque claro jamás ha sido directamente...
Una de las primeras personas que recuerdo, con mucho sentimiento aún, me pregunto alguna vez si estar con alguien mucho tiempo te convertía en ese alguien, esta pregunta más relacionada con la inseguridad y la presión de grupo con la que vivía a diario esta persona se deslizaba sobre el miedo, no de preguntar, si no de afirmar un final en el que no quería estar... en ese tiempo mi respuesta fue no, no te conviertes en ese alguien, ahora puedo responder, no te conviertes en ese alguien pero si tomas lo que a tu juicio te hace mejor persona, mejor ser humano, si por el contrario tomas cosas que no te benefician no hay problema porque un día te das cuenta y eso si, jamás es tarde para rectificar.
Alguien más me decía que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, y aquí hay un serio conflicto con mis ideas, estoy totalmente convencida que esto sucede, pero, como se define lo bueno y lo malo?, quién lo aprueba y quién no? existe algún manual donde te digan lo que es permitido y lo que no? en resúmen, buenas o malas para quien?, muchas otras personas me dicen sobre este tema que se sobre entiende que es bueno y que no lo es, pero critican fuertemente alguna acción que bajo mi punto de vista es bueno, creo que parte del problema que existe es el conocimiento y la razón de por qué para mi es bueno y por qué no lo es.
Otro de los comentarios que jamás entendí es no hagas esto porque se mira mal, el punto es similar al tema anterior, quien mira mal que cosa? Recientemente estuve en una situación similar a esta, ofrecí mi ayuda como muestra del cariño hacia una amiga mía, luego me entere que hubo gente que me criticó severamente por el ofrecimiento nublando el punto de vista de mi amiga a tal extremo que se sintió ofendida con la situación.
Uno de mis lemas favoritos es la gente siempre va a hablar de ti, hagas lo que hagas, por eso hay que hacer lo que más feliz te haga, claro esta postura me ha traído muchos contratiempos e inconvenientes, he perdido a muchas personas que no han entendido el significado más puro de esto, pero créanme, viviendo de esta manera la felicidad se aparece en mi puerta cada día.
Creo que la mejor y más importante decisión que tomes sobre tus acciones, pensamientos, actitudes y sobre tu vida misma es ser coherente con lo que crees, piensas y sientes, jamás dejes de escuchar a tu corazón porque no te engañará, él sabe que es bueno para ti.
Un amigo muy querido me dijo, la felicidad se encuentra en esferas azules y aunque ese color no es mi fuerte, logro ver todas las esferas en mi vida.
Oh que bello te doy toda la razon, cada uno tiene su punto de vista, diste un consejo bueno a una amiga, y otros te criticaron por ello, y esa chica se lo tomo a mal, se dejo influenciar por los pensamientos de los otros, EL DIABLO ES EL GALAN QUE NOS CONQUISTA Y NOS SEDUCE, CON SU DULCE AMOR ABSTRACTO, NO IZO LA PUA EN EL ACTO EXACTO.... ESCRIBI UN COMENTARIO NUEVO EN MI BLOG CREO QUE NECESITAS LEERLO JEJEJE UN BESAZO DIVINA
ResponderEliminar