Skip to main content

Sobre la libertad y otros misterios

A lo largo de la vida, los hombres y mujeres buscan constantemente la felicidad, es escucha por todas partes y hay más de mil frases que la describen... No sé con exactitud lo que significa, ni donde encontrarla, pero cuando pienso en ella o puedo sentir la magia de ella dentro de mi alama, hay muchas otras palabras que vienen a mi mente y una de ellas es la libertad.

Es común que se confunda el significado de libertad o de la falta de ella y es por eso que escribo un pequeño trozo de lo que para mi significa.
La libertad que he buscado durante años, siglos tal vez, es esa expresión de mi ser por sentir lo que necesita, por saber mis prioridades y por elegir de acuerdo a mis valores.
Para mi, la libertad es navegar en el mar de la vida teniendo la certeza de que cada respiro es un canto de gloria, es saber que cada nuevo día trae en todos sus segundos un sentimiento casi mágico que me abraza y me da la fuerza que necesaria para continuar, para luchar por mis sueños y para llenarme de sonrisas cuando los veo realizarse.
Mucha gente espera toda su vida por la libertad, no importa el nombre que le den, y muchos más pasan por el camino sin notarla siquiera. Más allá de cualquier significado o nombre que ésta tenga, hoy veo que basta un destello de ella para que crezca dentro de cada uno.
Esa mañana sentí el abrazo de la libertad y ese pequeño destello se quedó dentro de mi corazón sorprendiéndome cada día, cada segundo y sin pensarlo me llené completamente y descubrí tierras que nunca antes vi en mi mar de vida, lugares que probablemente estuvieron siempre pero jamás tan llenos de luz y de color, tan llenos de aire fresco en los que puedo respirar con tranquilidad, tan llenos de magia y energía.
Ahora sé que mi significado de libertad va mucho más allá de lo que siempre busqué, de lo que siempre pensé, cambié mi definición por sentimiento y puedo decir que la libertad no puedo buscarla, porque sólo se puede sentir, así como la siento cuando estoy en tus brazos y en tu corazón, mi lugar favorito para vivir.

Comments

Popular posts from this blog

Tamally Maak (Amr Diab)

Esta canción es una de mis favoritas, su nombre en árabe Tamally Maak que en español significa Siempre estoy contigo, la canta Amr Diab uno de los cantantes pop más populares de Egipto. Hoy me la ha enviado El Rey del Amor, un amigo muy querido que está en Marruecos, mil gracias por tener siempre una palabra para mi!! Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any, And even when Your far away from me, Aún cuando estas tan lejos de mi, Fe alby hawak. Your love is in my heart. Tu amor esta en mi corazón. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo tamally fe baly we fe alby You're always on my mind and in my heart. Siempre estás en mi mente y en mi corazón Wala bansak I never forget You. Nunca te olvidaré Tamally waheshny, I always miss You, Siempre te extraño, Low hata akoon waiak. Even if I am with You. Aún si estás conmigo. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any And even when Your far away from

Esta imagen...

via Instagram Ayer domingo 3 de junio de 2018 mi pais quedó en silencio por un momento al ver la erupción más fuerte en los últimos años del Volcán de Fuego, a pesar de saber que es de los más activos. Inició con la caída de ceniza que cubrió las calles y los techos de la ciudad y de al menos cinco departamentos, lo que sucedió después realmente toca el alma. Hasta el momento hay muchas personas desaparecidas y miles afectadas. La imagen de hoy es dedicada a las personas que perdieron la vida en este día nublado, también para los desaparecidos y para losvque perdieron familiares y amigos. Todos podemos ayudar desde donde estemos porque ninguna ayuda es pequeña, hay miles de centros de acopio en todo todo el país y cada uno solicita artículos específicos, si no puedes, hay abiertas cuentas en bancos para depositar un donativo, si aún así no puedes, estoy segura que una oración por todas esas familias afectadas y por los rescatistas sin duda ayudará muchísimo. Te invito a dejar de ser

Esta imagen...

via Instagram Lo cierto es que cuando el Universo coincide completo en un punto, simplemente lo entiendes, sin palabras, sin respuestas, sin preguntas, solo lo sabes. The certain thing is that when the Universe coincides complete in a point, you simply understand it, without words, without answers, without questions, you only know it.