Skip to main content

Un motivo para vivir

Hoy es uno de eso días en los que te levantas y piensas sobre como llegaste a este punto de tu vida, y los pensamientos surgen, algunos buenos, algunos no tanto y piensas en todas esas cosas que no fueron apropiadas que te sucedieran, como sería si tu hubieses elegido distinto o si los accidentes o infortunios no tu hubiesen sucedido o al menos haberlos notado... piensas en como cada hora y cada día que viviste te dejó marcado para siempre y si hay mundos paralelos en los que vives de una manera distinta buena o mala, será mejor??

De pronto ves con claridad momentos que olvidaste por completo, algunos otros que quisieras borrar o quizá quisieras volver a ese tiempo...

Cada persona, cada momento, cada cosa que te ocurrió hace de ti lo que eres hoy y no hay nada más hermoso que el presente, leí en alguna parte que este momento, el hoy tiene ese nombre porque eso es lo que es, un presente, un regalo que hay que aprovechar al máximo, que hay que disfrutarlo, que sentirlo porque dura tan poquito que cuando sientes ya han pasado años.

No trates de "borrar" tu pasado o vivir en él, un ángel me dijo un día "El dolor es obligatorio, pero el sufrimiento es opcional" así que mira a tu alrededor, siente como el viento es para ti, como cada cosa sucede por algún motivo que aunque no entendamos en el momento que sucede, no tenemos que buscar explicación a lo que pasa siempre, no todo tiene un porque, no le temas al bosque, mira de árbol en árbol y cuidate mucho porque si no estas consiente de tu cuerpo y de tu alma, nadie más podrá estarlo, vive y disfruta cada sonido, cada pequeña luz que dejan para ti todos los que te rodean, regala tus abrazos y regala tus sonrisas, verás como todo empieza a tener sentido.

Busca siempre un motivo, por muy raro o insignificante que te parezca, debes conservarlo porque quién no tiene esa chispa de magia en su vida, es muy difícil que viva.

Muchas veces en el camino te encuentras con situaciones que te impacta y que a lo mejor para el resto no son tan importantes, pero marcan tu vida... aprende siempre!!

Una vez un amigo me hablaba de su novia y recuerdo que siempre que lo hacia lo notaba con mucho dolor, apagado y sin luz, me contaba como era ella con él y lo que le hacia, nunca le dije nada pero pensaba en que razón tendría de estar con ella si claramente no lo volvía loco de la felicidad, hasta que un día se lo dije y me contestó algo que me marcó y que aunque desde ese instante me rondó en la mente, nunca lo entendí del todo hasta hace muy poco, él me dijo: "Carol, es que ya no vivo, solo me queda sobrevivir por que la amo" me parecio muy triste esto y de verdad esperé que se diera cuenta de las palabras que me habia dicho y que cambiar su vida, pero no fué así, hasta hoy continua de esta manera y ya con compromisos mucho mayores.

La vida es tan corta que cada segundo cuenta, tiempo hay mucho pero vida tan poquita que dejarla escapar de esta manera no es justo para nadie.

Puedes perderte segundos de tu vida, que se van convirtiendo en días, semanas y meses, incluso pueden convertirse en muchísimos años, y lo más difícil es darse cuenta yo lo sé, pero aún así hay que buscar dentro del corazón, de la mente, de la vida misma motivos para seguir caminando, motivos que te llenen de magia cada día, incluso motivos que hagan que cada mañana abras los ojos y desees con toda el alma dejar tu cama para vivir.

Hoy es uno de eso días en los que te levantas y piensas en lo afortunado que eres de tener un motivo para vivir, una luz que ilumina tu camino, un motivo que crea dentro de ti la magia de abrir los ojos y sonreir.

Comments

Popular posts from this blog

Tamally Maak (Amr Diab)

Esta canción es una de mis favoritas, su nombre en árabe Tamally Maak que en español significa Siempre estoy contigo, la canta Amr Diab uno de los cantantes pop más populares de Egipto. Hoy me la ha enviado El Rey del Amor, un amigo muy querido que está en Marruecos, mil gracias por tener siempre una palabra para mi!! Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any, And even when Your far away from me, Aún cuando estas tan lejos de mi, Fe alby hawak. Your love is in my heart. Tu amor esta en mi corazón. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo tamally fe baly we fe alby You're always on my mind and in my heart. Siempre estás en mi mente y en mi corazón Wala bansak I never forget You. Nunca te olvidaré Tamally waheshny, I always miss You, Siempre te extraño, Low hata akoon waiak. Even if I am with You. Aún si estás conmigo. Tamally maak I am always with You. Siempre estoy contigo We law hata ba eed any And even when Your far away from

Esta imagen...

via Instagram Ayer domingo 3 de junio de 2018 mi pais quedó en silencio por un momento al ver la erupción más fuerte en los últimos años del Volcán de Fuego, a pesar de saber que es de los más activos. Inició con la caída de ceniza que cubrió las calles y los techos de la ciudad y de al menos cinco departamentos, lo que sucedió después realmente toca el alma. Hasta el momento hay muchas personas desaparecidas y miles afectadas. La imagen de hoy es dedicada a las personas que perdieron la vida en este día nublado, también para los desaparecidos y para losvque perdieron familiares y amigos. Todos podemos ayudar desde donde estemos porque ninguna ayuda es pequeña, hay miles de centros de acopio en todo todo el país y cada uno solicita artículos específicos, si no puedes, hay abiertas cuentas en bancos para depositar un donativo, si aún así no puedes, estoy segura que una oración por todas esas familias afectadas y por los rescatistas sin duda ayudará muchísimo. Te invito a dejar de ser

Esta imagen...

via Instagram Lo cierto es que cuando el Universo coincide completo en un punto, simplemente lo entiendes, sin palabras, sin respuestas, sin preguntas, solo lo sabes. The certain thing is that when the Universe coincides complete in a point, you simply understand it, without words, without answers, without questions, you only know it.